Operarios del Consorcio D-R D-R, integrado por CDD Construcciones SA y Benito Roggio e hijos SA, construyen la protección de talud que abarcará todo el trazado principal de la Costanera II, en Asunción. Además, prosiguen los trabajos de refulado, construcción del paquete estructural y los preparativos para montar las vigas del tercer puente. Con respecto al refulado, de la meta de 2.200.000 metros cúbicos, ya se llegó a 1.500.000; en tanto la protección de talud tendrá una extensión total de 4.200 metros. A esto hay que sumar la colocación de 1.410 metros de drenajes, informaron ayer desde el MOPC.

Recordaron que la obra tiene una extensión de 11 km y su terminación está prevista para fines del 2018. Esta obra se conectará a la Costanera I y con el viaducto previsto para la zona frente al Jardín Botánico de Asunción lo que, a su vez, desembocará en la Autopista Ñu Guasu y más adelante con la Ruta Luque – San Bernardino", recordó Ramón Jiménez Gaona, titular de la cartera estatal.

El monto del contrato para esta obra es de G. 361.575 millones. Las tareas de fiscalización están a cargo del Consorcio EHT, cuyo contrato es de G. 11.318 millones. El monto total de la inversión asciende a G. 375.755 millones siendo la fuente de financiación el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur – Focem.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MÁS PROYECTOS

Por otro lado, el MOPC informó el monitoreo de los avances de las diferentes obras, una de las principales tareas que realiza la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP).

En ese contexto, los integrantes de la Gerencia de Caminos Vecinales mantuvieron una reunión de trabajo con los representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Empresa Consultora de Apoyo Técnico y Fiduciario (Ecatef).

Dejanos tu comentario