Siete de las quince personas que habían sido detenidas en Brasil, sospechosas de haber participado en el atraco a la empresa
transportadora de caudales, quedaron libres ayer por falta de pruebas.

Un importante miembro de la agrupación criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC) estaría residiendo en Paraguay y controlando el tráfico de drogas de la banda en territorio nacional. Se trata de Rogério Jeremías de Simone (40), más conocido como "Gegê do Mangue", quien sería el número 3 del PCC. En el 2000 había sido condenado a 12 años y 8 meses de cárcel por tráfico de drogas y asesinato, mientras que en el 2003 a 4 años y 8 meses por formación de cuadrilla; sin embargo, está prófugo desde inicios del 2016, después de recibir libertad provisoria, conforme autoridades del estado de San Pablo, Brasil.

La fiscalía brasileña no descarta que "Gegê do Mangue" también haya tenido participación en el "asalto del siglo" a la empresa Prosegur, en la madrugada del lunes 24, por lo que está siendo investigado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rogério Leâo Zagallo, fiscal del vecino país, manifestó al portal de noticias G1 que la banda se estaría expandiendo a otros países latinoamericanos, entre ellos, nuestro país. "El PCC está extendiendo sus tentáculos a países de América Latina y él (Rogério Jeremías de Simone) habría ido allí (Paraguay) a controlar el tráfico de drogas de la facción", precisó.

SUPUESTO “CEREBRO”

Por otra parte, surgieron versiones de que Luciano Castro de Oliveira, alias "Zequinha", otro líder del PCC y quien presuntamente habría ideado el plan para perpetrar el megaasalto a Prosegur, habría sido capturado por la Policía Federal brasileña, pero esta información no fue confirmada ni desmentida por las autoridades paraguayas consultadas al respecto. "Zequinha" fue condenado a medio siglo de cárcel por robos y homicidios en su país, y aparentemente seguiría prófugo.

Otro nombre que suena fuerte como posible "cerebro" es Marcelo Piloto,
supuesto integrante del Comando Vermelho, quien tiene orden de captura internacional del Brasil.

SIETE LIBERADOS

Ayer, en horas de la tarde, la Policía Federal brasileña confirmó que 7 de los 15 detenidos –sospechosos de haber participado del asalto a Prosegur– fueron liberados por falta de pruebas. Del total, cinco fueron liberados en Foz de Yguazú y dos en Guaíra.

Entre los detenidos se había identificado a Tiago Olimpio da Silva, Leandro da Silva, Eduardo Gomes Suares, José Luis Cardoso de Almeida y Daniel Messias Santos Carvalho, como supuestos integrantes de la agrupación que atracó la transportadora de caudales en Ciudad del Este. También habían sido detenidos como sospechosos Carlos da Silva, Paulo dos Santos, John Schmidt, Anderson da Silva, Marcio Pereira, Douglas Bazzo, José Alves Monteiro y Lucas Ferreira. Los datos de otras dos personas no se dieron a conocer.

Dejanos tu comentario