El presidente de la República, Horacio Cartes, y el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, destacaron el egreso del primer curso internacional de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince), dictado por instructores de la Policía Nacional de la República de Panamá, y entrega de 150 motocicletas por parte de la Entidad Binacional Yacyretá a la Policía Nacional de Paraguay.

El acto se realizó en la base de operaciones de la Agrupación Especializada, en Tacumbú.

Tras la ceremonia protocolar, los egresados brindaron una demostración de todas las maniobras aprendidas, movimientos de combate, persecución, reducción de delincuentes y destreza en marcha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los egresados demostraron movimientos de combate, persecución y reducción de delincuentes.foto:CRISTIAN MEZA

Los instructores de Panamá, considerados los mejores de Sudamérica en el área motorizada policial, brindaron entrenamiento especial y capacitación a un grupo de élite motorizado de 200 efectivos de la Policía Nacional.

La formación tuvo una carga horaria de 554 horas en la modalidad presencial e intensiva, conforme al Plan de Estudios del curso ofrecido por el cuerpo docente motorizado de la Policía de Panamá.

A los efectos de brindar el espacio físico y las herramientas necesarias para la formación de los motoristas policiales especializados, el Ministerio del Interior impulsó un Convenio de Cooperación Técnica con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), el Touring y Automóvil Club Paraguayo y la Policía Nacional, con el objetivo de establecer el apoyo conjunto para la ejecución del curso de capacitación en movilidad segura, buen uso, manejo defensivo y seguridad vial.

Dejanos tu comentario