Nueva York, Estados Unidos | AFP.

La ex número uno del mundo, la rusa Maria Sharapova, hace su primera aparición en un Gran Slam, en el Abierto de Estados Unidos, desde que cumplió una suspensión de dopaje de 15 meses y regresa con la misma pasión que marcó su paso por las canchas.

La Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA, por sus siglas en inglés) le otorgó un comodín al torneo a la tenista de 30 años, una movida de la que los críticos se quejaron, pero ha sido un paso clave en el camino de regreso para la cinco veces ganadora del Gran Slam.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Cuando se trata del tenis, bueno o malo, hay sólo una cosa que sé con certeza: lo he extrañado", escribió Sharapova en el sitio web de Players Tribune.

"Aunque estos dos últimos años han sido más duros – mucho más duros – de lo que jamás podría haber previsto … mi pasión por el juego nunca ha flaqueado", añadió.

Sharapova recibió una suspensión de dos años después de haber dado positivo al meldonium en el Abierto de Australia 2016, pero el Tribunal de Arbitraje para el Deporte redujo la prohibición tras una apelación.

Ella dijo que lo había tomado por varios años y no sabía que había sido colocado en la lista prohibida a principios de 2016.

Sharapova regresó en abril a Stuttgart, llegando a las semifinales como comodín, pero estas invitaciones provocaron críticas de algunos rivales de la WTA, diciendo que debería regresar sin tales beneficios, y algunos hasta sugiriendo una prohibición de por vida.

"Soy consciente de lo que muchos de mis compañeros han dicho acerca de mí y de lo crítico de mí que han sido algunos de ellos", escribió.

Primer gran evento tras Australia

Sharapova fue rechazada para recibir un comodín por los organizadores del Abierto de Francia y se perdió Wimbledon por una lesión en el muslo, por lo que el Abierto de EEUU será su primer evento Gran Slam desde el Abierto de Australia del año pasado.

"Si esto es lo que se necesita para levantarse de nuevo, entonces estoy en él todo el camino, todos los días", manifestó.

Sharapova ha perdido tres de los últimos cuatro Abiertos de Estados Unidos y en su última visita fue eliminada en la cuarta ronda de 2014.

Una ex número uno del mundo, Sharapova ganó el Abierto de Estados Unidos de 2006, así como Wimbledon en 2004, el Abierto de Australia de 2008 y el francés de 2012 y 2014 se abre.

"Estoy segura de que este es un gran momento para que ella tenga la oportunidad de regresar a un lugar donde lo ha hecho tan bien", dijo Venus Williams, siete veces campeona del Grand Slam.

Mientras, Sharapova intenta juega a ponerse al día, es apoyada por los aficionados con "Welcome back Maria", como pasó en Alemania y el mes pasado en Stanford, su primer partido en Estados Unidos en más de dos años.

"Siento que sólo quiero abrazar a todo el mundo y decir gracias", dijo Sharapova.

Sharapova derrotó a la estadounidense Jennifer Brady por 6-1, 4-6, 6-0 en su apertura de Stanford, pero sufrió una lesión en el antebrazo izquierdo y no ha jugado competitivamente desde entonces.

Dejanos tu comentario