Los Angeles, Estados Unidos | AFP.

Una enorme estatua de bronce del ex centro estrella Shaquille O'Neal fue develada la frente al Staples Center, que acoge a Los Lakers de Los Ángeles, equipo con el que ganó tres de sus cuatro campeonatos de la NBA.

La estatua es diferente a las otras de figuras de los Lakers, que adornan Star Plaza frente a la instalación, pues se ve al gigante de 2.16 m colgado de un aro después de una de sus famosas "clavadas".

La estatua de bronce, con una altura de 2,74 m y un peso de 544 kilos, fue inaugurado en presencia de "Shaq", su ex compañero Kobe Bryant y de Phil Jackson, el entrenador que llevó a los Lakers a su últimos cinco títulos de la NBA.

O'Neal ganó tres de sus cuatro títulos con los Lakers, fue nombrado MVP en el 2000 y tres veces Jugador Más Valioso de las Finales. En 2016 ingresó al Salón de la Fama.

O'Neal se unió en la explanada del Staples Center a otras leyendas de los Lakers que ya tienen estatuas allí, como Jerry West, Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar y el comentarista Chick Hearn.

Pero a diferencia de estos ilustres antecesores, O'Neal no está a nivel de la calle: su estatua está suspendida de la estructura del Staples Center, a más de cuatro metros del suelo.

Una estatua similar de O'Neal está en su alma máter de la Universidad Estatal de Luisiana, para la que jugó de 1990 hasta 1992, y de la que se graduó de Empresariales.

Pero a diferencia de la del Staples Center, la de Luisiana reposa sobre un pedestal.

Los Lakers tienen previsto presentar en breve la estatua de Kobe Bryant, que también figurará en el Staples Center.