Con mucho practicismo y contundencia, por sobre todo, Guaraní venció como visitante 2-0 a Luqueño y reaviva su ilusión de pelear por el cetro del Clausura. Quedó a cinco unidades de Cerro, a falta de nueve puntos en disputa.

Guaraní sacó diferencias en la primera etapa, merced a su contundencia, ya que a pesar de ser algo superior en juego colectivo, fue Luqueño el que contó con las mejores oportunidades para anotar.

Apenas a los 14 minutos, una gran jugada colectiva elaborada entre Gamarra, Bogarín y Novick, fue culminada por Rodrigo López, el que siempre está en el lugar indicado para anotar. El 1-0 golpeó duro al local, pero fue como una alarma para el juego pasivo que venía exhibiendo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El equipo de Sanguinetti generó tres jugadas clarísimas de gol. Arévalos perdonó y no supo qué hacer con un gran centro de Guido Di Vani y luego Alfredo Aguilar le impidió el festejo, primero a Blas Armoa y luego al delantero argentino.

El practicismo de Guaraní estuvo a punto de aumentar el marcador. Tras una gran habilitación de Novick, Gamarra no pudo batir a Aguilar y en el rebote, su remate fue sacado de la línea por Godoy.

Luqueño fue peligroso cuando Alegre se encendió y las veces que Di Vanni ganó de guapo y se tiró por los costados.

En la complementaria, El Aurinegro repitió la dosis y con mucho practicismo y contundencia, prácticamente selló la necesitada victoria en el Feliciano Cáceres. “Rolfi” Gamarra volvió a ganar por izquierda, cedió solo para Palau, quien actuó de pivot y esperó para que Hernán Novick remate de frente y ponga el segundo. Con el 2-0 a los 54 minutos, la historia parecía casi terminada, ya que el Auriazul no mostraba nada de rebeldía.

A partir de ahí, todo fue de mero trámite. Luqueño hizo un par de variantes en ofensiva, pero el pálido rostro de la delantera auriazul no cambió. Intentó a las desesperadas y más bien incomodó con insinuaciones que con jugadas de peligro real.

Con la victoria, Guaraní sigue vivo en la lucha por el campeonato y Luqueño pierde por esta fecha el último cupo a Copa Sudamericana, que quedó en manos de Independiente de Campo Grande.

Síntesis

Estadio: Feliciano Cáceres. Árbitro: Enrique Cáceres. Asistentes: Darío Gaona y Héctor Medina. Cuarto árbitro: Juan G. Benítez. Goles: 15’ Rodrigo López y 54’ Hernán Novick (G). Amonestados: Joel Benítez y Julio Dos Santos (SL); Marcelo Palau (G). ReEcaudación: G. 14.575.000m por 639 pagantes.

Alineaciones

Luqueño: José Aquino; Gustavo Giménez, Joel Benítez, Juan Escobar y Sergio Vergara; Derlis Alegre (75’ Jorge Núñez), Julio dos Santos, Miguel Godoy y Blas Armoa (48’ Alexis Rojas); Guido Di Vanni y Gerardo Arévalos (54’ Osmar Leguizamón)

Guaraní: Alfredo Aguilar; Marcos Urán, Robert Rojas, Luis Cabral y Édgar Aranda (60’ Nery Bareiro); Rodolfo Gamarra (56’ Christian Chávez), Marcelo Palau, Jorge Morel y Hernán Novick; Rodrigo Bogarín; Rodrigo López (78’ Carlos Núñez)

La clasificación

Cerro Porteño lidera la clasificación del Clausura con 39 puntos, seguido de Guaraní 34, Olimpia 33, General Díaz (con un juego menos) 31, en las principales posiciones.

Más atrás aparecen Sportivo Luqueño con 26 puntos, Libertad con 25, Deportivo Capiatá y Sol de América con 24, Rubio Ñu con 20, Sportivo Trinidense con 18, Nacional e Independiente con 17 unidades.


Dejanos tu comentario