Río de Janeiro, Brasil | AFP.

El Botafogo de Brasil logró una importante pero reñida victoria 2-1 ante Estudiantes de Argentina, que apenas había jugado un partido oficial este año, y sumó tres puntos vitales en la primera fecha del difícil Grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2017.

Aunque los argentinos dominaron la primera media hora del partido con dos jugadas que erizaron al estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro, el minuto 33 cambió el rumbo de la noche.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con la entrada en el área de Marcelo y un pase de volea de Bruno Silva, Roger acabó estrenando el marcador para los cariocas con una espectacular chilena.

El 'Fogao' se fue al descanso con ventaja frente al tetracampeón continental, que jugó su primer partido de 2017 apenas, cuando cayó 3-2 contra Vélez Sarsfield en la reanudación de la liga local.

En Rio, el 'Pincha' mostró los efectos de la falta de rodaje por la crisis que paralizó al fútbol argentino en los primeros meses del año, originada en las millonarias deudas salariales de los clubes.

Sin embargo, el colombiano Otero (61) logró reavivar las emociones al empatar el marcador con un tiro libre originado en una falta de Marcelo a Viatri, que el 'Gatito' Fernández no logró evitar pese a tocar la bola.

Estudiantes volvió a estar más conectado entonces que los blanquinegros, pero fueron éstos los que lograron aumentar la cuenta a los 78, dando cierta tranquilidad a los cerca de 30.000 torcedores que llegaron al 'Engenhao'.

Sassá inició por la izquierda una jugada que acabó definiendo Pimpao por el palo derecho de Andújar, desatando la locura en el estadio olímpico.

Botafogo volvió a aparecer en predios del 'León' a los 84 con un cabezazo de Emerson Silva que sorprendió a Andújar para el 3-1, pero el árbitro uruguayo Jonhatan Fuentes invalidó el gol por fuera de juego del defensor central.

"El equipo hizo un buen trabajo, todos luchamos, lastimosamente hubo un error a lo último, pero esto es el fútbol y toca seguir trabajando", dijo Otero al fin del partido.

Como anécdota del día quedó la ausencia en el campo de 'La Bruja'.

El presidente del Estudiantes y exjugador del Boca Juniors, Manchester United e Inter de Milán, entre otros, Juan Sebastián Verón, de 42 años, esperaba poder ponerse de nuevo la camiseta de su eterno club, pero una sanción de hace seis años le dejó con los crespos hechos.

'La Bruja' Verón había sido sancionado con tres fechas tras un partido entre Estudiantes y Arsenal por la Copa Sudamericana de 2011.

El Botafogo ahora es primero del Grupo 1 junto al Barcelona de Guayaquil, que ganó 2-1 al defensor de la Libertadores, el Atlético Nacional colombiano.

Los próximos encuentros del grupo serán el 11 de abril, cuando Estudiantes reciba al Barcelona, y dos días después los cariocas se verán las caras en Colombia con el Atlético Nacional.

Dejanos tu comentario