Guaraní igualó sin goles con el Junior y quedó eliminado a más de la Libertadores, sin posibilidad de integrar una serie en la Conmebol Sudamericana.

El equipo aborigen intentó como pudo lograr el gol del triunfo para buscar su pase por la vía de los penales, pero resultó infructuoso todo el esfuerzo.

Partido intenso con mucho ritmo en el inicio con algunas entradas fuertes por ambas partes como para buscar cortar las intenciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Guaraní buscó salir rápido buscando a Luis Caballero con pases profundos, mientras, la visita de nuevo mediante Chará, encontró la vía para la generación de jugadas.

Cerca de la media hora de juego Bogarín tuvo una posibilidad de inquietar al golero Viera, pero su remate débil fue controlado por el golero.

A esta acción el Junior respondió con una jugada de corner y el servicio de Chará fue cabeceado por Teo Gutiérrez, pero el golero Centurión en gran acción controló el balón.

El complemento tuvo un arranque de susto para Guaraní. Una escapada de Chará por izquierda, el centro y Teo remató sólo pero desviado el balón. Pudo ser el tanto de apertura en el partido.

Una corrida de Robert Rojas, el centro y el cabezazo de Luis Caballero es desviado por el golero Viera. Se salvó el equipo visitante en una de las esporádicas acciones de ataque del equipo aborigen.

Guaraní intentó por todos los medios llegar a inquietar a la zona de riesgo del equipo colombiano, pero de manera notoria se observó la superioridad del equipo cafetero en cuanto al control del juego que mantuvo durante casi el transcurso del partido.

Dolorosa eliminación aborigen que no pudo tan siquiera lograr el pase a la Conmebol Sudamerica y deberá dedicarse a pelear por el título del campeonato local.

La Ficha:

Estadio: Defensores del Chaco

Arbitro: Néstor Pitana (ARG)

Asistentes: Hernán Maidana y Juan Belatti (ARG)

Cuarto árbitro: Jorge Baliño (ARG)

Equipos:

Guaraní 0: Víctor Centurión; Robert Rojas, Julio Cáceres, Luis Cabral, Miguel Benítez; Rodolfo Gamarra (53’ Marcelo Cañete), Fidencio Oviedo (77’ Antonio Marín), Jorge Morel, Gabriel Esparza; Rodrigo Bogarín (53’ Marcelo González), Luis Caballero. DT: Sebastián Saja.

Junior 0: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita (84’ Jonathan Avila), Rafael Pérez, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Yimmi Chará, Leonardo Pico, Víctor Cantillo (72’ James Sánchez), Yony González; Teófilo Gutiérrez (79’ Jonatan Alvez), Luis Carlos Ruiz. DT: Alexis Mendoza.

Goles: No hubo

Amonestados: L. Caballero, M. González (G); Y. Chará, G. Gutiérrez, T. Gutiérrez, J. Arias (J)

Dejanos tu comentario