Quito, Ecuador. AFP.- El Nacional de Ecuador tuvo que padecer para vencer por 3-2 a San José de Bolivia, en choque de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana de 2018 jugado el jueves en Quito.

Con protagonistas de la altura, El Nacional (de las Fuerzas Armadas) se alzó con el triunfo gracias a los goles de Luis Segovia (25 minutos), Fabert Balda (37, de penal) y Daniel Angulo (69). Para San José de Oruro descontaron Carlos Saucedo (22) y Rodrigo Ramallo (50).

En compromiso de toques rápidos y cortos, el plantel ‘minero’ trató de hacer su negocio buscando un empate marcando goles de visitante, pero su estrategia falló frente a la mejor acción del dueño de casa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La escuadra ‘militar’ se esforzó palmo a palmo para alcanzar el triunfo en su reducto, para lo que se adueñó del balón aunque por momentos el visitante sin tener posesión fue más efectivo para aproximarse hasta la cabaña custodiada por Johan Padilla.

Cuando el anfitrión estaba en desventaja parcial por 1-0, su defensa Segovia igualó el marcador al minuto 25 definiendo con un zurdazo un tiro de esquina, cobrado por su compañero Jonny Uchuari, que rompió la línea defensiva.

Balda aumentó la cuenta para El Nacional hacia el minuto 37 con un penal ejecutado con el botín izquierdo y dirigido a la zurda del guardameta Carlos Franco.

La pena máxima decretada por el árbitro paraguayo Ulises Mereles surgió de una falta del boliviano Víctor Melgar contra el ‘criollo’ Angulo cuando los ‘mineros’ intentaban con angustia despejar el peligro generado por un saque de esquina.

‘Mineros’ al ataque

Con astucia, Melgar y el también volante de contención Mario Ovando fueron los que más recuperaron la pelota ante la serie de ataques del local.

Angulo concedió el triunfo por 3-2 a los ‘puros criollos’ de El Nacional -que ficha solo a futbolistas ecuatorianos- con un zurdazo a los 69 minutos después de quitarse la presión de Marcos Barrera.

Miguel Parrales, que a los 57 sustituyó a Pedro Larrea, recibió un pase largo para tocar con la cabeza y dejar pasar la bola hacia donde se encontraba Angulo.

El conjunto orureño había tomado la delantera con el tanto de Saucedo al minuto 22, en que remató un pase de Didi Torrico que de contragolpe se lanzó desde la mitad de la cancha para servirle en bandeja de plata al encontrar una zaga demasiado abierta.

Saucedo eludió la marca del ecuatoriano Marco Montaño registrar el 1-0.

San José igualó 2-2 con anotación de Ramallo a los 50. En una acción en la que participó Saucedo, el ariete boliviano disparó con potencia casi desde la media luna sin que Padilla pudiera acertar en su reacción para evitar el gol.

El desquite, que se celebrará también en la altura andina, está previsto para el 6 de marzo.

Dejanos tu comentario