Doha, Catar | AFP.

Catar, un país desértico, plantará 16.000 árboles alrededor de los ocho estadios que acogerán la Copa del Mundo de fútbol 2022, anunció este jueves la organización del torneo.

Los árboles, una mezcla de variedades locales y de otras importadas de China, España y Tailandia, crecerán en un gran vivero explotado por el comité encargado de organizar el Mundial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este vivero, de 880.000 metros cuadrados, está situado a una hora de carretera de la capital Doha y fue oficialmente inaugurado este jueves por Hassan Al-Thawadi, responsable del comité local, que precisó que los árboles ayudarán a “embellecer” las sedes de los estadios del Mundial.

“Este proyecto es igualmente un excelente ejemplo de la manera en la que el Estado alcanza la autosuficiencia”, señaló en alusión a la crisis diplomática actual, después de que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto rompieran relaciones con Catar el 5 de junio.

La hierba plantada alrededor de los estadios será igualmente cultivada en este vivero. Los árboles y el césped serán cultivados con agua reciclada, añadió la organización.

Desde que logró la organización del Mundial 2022, Catar es objeto de duras críticas, especialmente por el tratamiento a los trabajadores inmigrantes extranjeros.

Según las cifras publicadas esta semana por el comité de organización, cerca de 20.000 obreros trabajan actualmente en las sedes de los estadios de la Copa del Mundo.

Dejanos tu comentario