Olimpia venció a Gral. Díaz 3-1 y logra ubicarse al tope de la tabla de posiciones del campeonato Apertura-2018, cumplida la segunda fecha.

William Mendieta, Mauricio cuero y Juan Patiño, fueron los goleadores para el Decano. Ángel Orué de penal, hizo el tanto para la visita.

El equipo de Garnero volcó toda su artillería sobre el área rival. La constante fue hombres franjeados metidos en el campo ‘aviador’. Esta situación le permitió una combinación perfecta entre Néstor Camacho y William Mendieta, que terminó en la concreción del primer tanto del franjeado sobre el minuto 13.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El juego no tuvo pausa, y sobre el minuto 26 Montenegro robó una pelota en defensa y habilitó a Camacho. Este inició la corrida de contragolpe y ya en zona de alerta, envió el centro que fue cabeceado por el mismo Montenegro, pero el balón se perdió por sobre el travesaño. Clara opción para aumentar el marcador.

Una jugada casi casual para la visita y generada por Cristian Martínez, propició la falta dentro del área de Mauricio Cuero, quien acababa de ingresar a la cancha. Angel Orué se encargó del remate y con tiro fuerte colocado llegó al empate.

Ya sobre el minuto 42’ Camacho habilitó solitariamente a Mendieta, pero el remate del volante franjeado en forma débil, fue controlado por el golero Diego Barreto.

El complemento tuvo un inicio prometedor para el franjeado ya que una jugada de pelota parada, le permitió al colombiano Mauricio Cuero, llegar al gol con un remate corto y preciso.

La visita fue a buscar dar de nuevo el golpe y el partido se hizo vibrante y con mucho despliegue físico.

De nuevo una jugada de corner y un rebote dentro del área, el balón queda cerca de Juan Patiño. Este no duda y saca el remate alto que resultó inatajable para Barreto.

El golpe fue definitivo y ya con la diferencia mayor, Olimpia manejó el juego y terminó llevándose los tres puntos que lo ubica al tope de la tabla de posiciones.

La ficha:

Estadio: Manuel Ferreira

Arbitro: Juan Gabriel Benítez

Asistentes: Milciades Saldívar y Félix Arzamendia

Cuarto juez, Marcos Franco

Equipos:

Olimpia 3: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, Darío Verón, Farid Díaz (55’ Abel Paredes); Walter Bogado (29’ Mauricio Cuero), Richard Sánchez, Rodrigo Burgos, William Mendieta; Néstor Camacho, Brian Montenegro (84’ Amaguin González). DT: Daniel Garnero.

Gral. Díaz 1: Diego Barreto; Alberto Espínola, Julio González, David Villalba, Cristian Martínez (62’ Leonardo Coronel); Nelson Romero, Edgar Zaracho (77’ Rubén Ríos), Aldo Maíz (32’ Arturo Aranda), Matías Espinoza; Darío Ocampo, Angel Orué. DT: Francisco Arce.

Goles: 13’ William Mendieta (O), 32’ Angel Orué de penal (GD), 51’ Mauricio Cuero (O), 61’ Juan Patiño (O)

Amonestados: J. Patiño, M. Cuero, A. Paredes (O); C. Martínez, E. Zaracho, A. Espínola (GD)

Posiciones: Olimpia 6, Dvo. Capiatá 4, Libertad 4, Guaraní 3, Independiente 3, Santaní 3, Nacional 3, Sol 3, Gral. Díaz 1, Luqueño 1, Cerro Porteño 1, 3 de Febrero 1.

Dejanos tu comentario