Buenos Aires, Argentina | AFP.

La campaña de Greenpeace por la creación de un área protegida en el océano Antártico sumó apoyos de renombre en Argentina, anunció la ONG: el actor Ricardo Darín y los humoristas Les Luthiers.

“Los argentinos Ricardo Darín y Les Luthiers son algunos de los embajadores que se suman a (Javier) Bardem”, informó la organización en un comunicado.

Darín debutó en la televisión argentina en la década del 80 y alcanzó reconocimiento internacional cuando “El secreto de sus ojos”, que protagonizó, ganó el Oscar a mejor película de habla no inglesa en 2010.

Por su parte, Les Luthiers es un grupo de comedia argentina con más de 50 años de trayectoria, galardonado con el Premio Princesa de Asturias en 2017.

Como ellos, más de 40 personalidades internacionales ya prestaron su fama a la iniciativa de la ONG ambientalista para crear un santuario marino antártico de 1,8 millones de kilómetros cuadrados.

El proyecto busca proteger especies como los pingüinos y las ballenas del avance de la industria pesquera que, según Greenpeace, los deja sin alimento.

Los esfuerzos de la organización ganaron en visibilidad cuando el premiado actor español Javier Bardem, a finales de enero, se embarcó durante una semana a bordo del buque de Greenpeace, en las aguas gélidas del Antártico.

Ahora, le sigue sus pasos el protagonista de la serie Stranger Things, David Harbour, quien también intentará aportar su grano de arena para la causa ambiental.