Boston, Estados Unidos | AFP |

Los estelares Anthony Davis y el dominicano Karl-Anthony Towns siguen plasmando sus nombres en mayúsculas en las canchas de la NBA al conseguir este martes actuaciones dignas de campeones.

Davis se desbordó sobremanera con la friolera de 45 puntos y 16 rebotes, para guiar a los New Orleans Pelicans en una victoria por 116-113 en tiempo extra sobre los Boston Celtics, poniendo fin a la racha de siete victorias consecutivas del quinteto bostoniano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de haber anotado 48 puntos el domingo también en tiempo extra, Davis sumó cuatro puntos en el adicional y bloqueó dos tiros para los Pelicans, que se sobrepusieron a un comienzo lento en el último tramo y borraron un déficit de cinco tantos en los últimos minutos de la regulación.

Su compañero DeMarcus Cousins también se lució por todo lo alto con un total de 19 tantos y 15 capturas, seguido de Jrue Holiday, con 23 cartones y siete asistencias.

Por el quinteto de Boston el mejor fue su astro Kyrie Irving, quien terminó con 27 puntos, y el también dominicano Al Horford, que concluyó con 14 unidades y nueve balones recuperados en la lucha rebotera. Cousins cortó la ventaja a 113-112, luego Holiday agregó dos encestes más en el tiempo adicional y Boston no pudo darle alcance a partir de ese momento.

Los Pelicans se adelantaron 104-102 en el minuto final de la regulación, antes de que Irving, quien anotó apenas tres tantos en la primera mitad, encestara una bandeja para empatar el partido a 104 con 11 segundos por jugar, enviando el encuentro al tiempo extra.

Los Celtics jugaron su primer partido desde que regresaron de Londres (Inglaterra), donde vencieron el jueves pasado a los 76ers de Filadelfia 114-103.

Los Pelicans visitará este miércoles a los Atlanta Hawks y los Celtics recibirán el jueves a los Filadelfia 76ers.

Se luce, pero no alcanza

En Orlando, el quisqueyano Karl Anthony Towns volvió a lucirse, pero en esta ocasión en causa perdida, ya que sus Minnesota Timberwolves cayeron ante los locales Magic con pizarra de 108-102. Towns logró otro ‘doble-doble’, el número 38 de la campaña para liderar la Liga, con 15 puntos y 12 tablas.

Empero, a pesar de la derrota, los Wolves (29-19) se mantienen con récord positivo. En tanto, pese a la victoria, Orlando (13-31) en cambio sigue con el peor registro de la NBA.

Evan Fournier anotó 32 puntos, el mayor de la temporada, para ayudar a los Magic a romper una racha de siete derrotas consecutivas. D.J. Augustin agregó 11 puntos y tres asistencias en el último cuarto, cuando el Magic anotó 35 cartones.

El mejor anotador de los lobos grises fue Jimmy Butler, con 28 puntos, además de siete rebotes, pero el equipo vio romperse una racha de cinco victorias al hilo. Minnesota, que ahora es cuarto en la Conferencia del Oeste, tiene marca negativa de 6-11 contra equipos de la Conferencia Este.

Los Wolves juegan ahora este jueves en Houston contra los Rockets y los Magic ese mismo día en Cleveland frente a los Cavaliers.

En el tercero de los cuatro partidos programados para la jornada, los Denver Nuggets vencieron a los Dallas Mavericks 103-99.

Etiquetas: #NBA

Dejanos tu comentario