Cleveland, Estados Unidos | AFP |

Los canasteros Kevin Durant y Stephen Curry volaron este lunes sobre la cancha en la NBA al vencer el duelo frente a LeBron James y encaminar a los campeones defensores Golden State Warriors en un triunfo sobre los Cleveland Cavaliers por 118-108.

Durant anotó 32 puntos, Curry agregó 23 y los Warriors extendieron su racha ganadora a 13 juegos. Durant anotó 16 en el tercer período para los campeones defensores, que no pierden en la carretera desde el 22 de noviembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, LeBron anotó 32 puntos y Kevin Love 17 por Cleveland, cuya racha de triunfos locales se detuvo en 13.

El armador de Cleveland, Isaiah Thomas, que obtuvo su primera probada de la rivalidad Warriors-Cavaliers, anotó 19 puntos en un máximo de temporada, trabajando fuerte en su camino de regreso de una lesión en la cadera.

Fue el segundo triunfo consecutivo de Golden State sobre los Cavs.

Cleveland llegó debajo en el marcador 93-91 entrando al último cuarto, pero los Cavs fallaron 17 de 19 tiros para abrir el período, lo que permitió a Golden State tomar distancias.

Cleveland estaba en casa después del balance adverso de 1-4 en un viaje por carretera, que incluyó derrotas repentinas ante Minnesota y Toronto. LeBron estuvo firme en el ataque desde el comienzo, anotando 16 puntos en el primer cuarto y marcando el tono para los Cavs.

Los Warriors continúan su gira de cinco juegos el miércoles en Chicago contra los Bulls y los Cavaliers recibirán el jueves a los Orlando Magic.

Gasol se luce

En Memphis, los anfitriones Grizzlies se apoyaron en excelentes actuaciones de Dillon Brooks y el español Marc Gasol para derrotar a Los Angeles Lakers con pizarrón de 123-114.

Los Lakers habían ganado cuatro juegos consecutivos detrás de una defensa incondicional, pero en esta ocasión no les dio resultado. Los Grizzlies anotaron un 51% en tiros de campo y un 46% en triples, además de que ocho de sus jugadores alcanzaron cifras dobles en el marcador.

Brooks igualó su mejor marca de la temporada con 19 puntos, mientras que Gasol totalizó 17 con siete rebotes para Memphis, seguido de Tyreke Evans con 15 tantos y 12 asistencias, y Wayne Selden y James Ennis que agregaron 13 cartones cada uno.

Los Lakers no contaron con Lonzo Ball, quien se lesionó la rodilla izquierda el sábado en el tiempo extra en Dallas, y Brandon Ingram tampoco jugó debido a un esguince en el tobillo izquierdo.

Por los Lakers, Kentavious Caldwell-Pope lideró al equipo con 27 puntos, mientras que Kyle Kuzma terminó con 18 y Josh Hart con 16.

Los Lakers comienzan una gira de tres juegos este miércoles en Oklahoma, mientras que los Grizzlies recibirán ese mismo día a los New York Knicks.

Westbrook y Anthony dominan

En Oklahoma City, los estelares Russell Westbrook y Carmelo Anthony mostraron sus excelentes habilidades para guiar la victoria de los locales Thunder sobre los Sacramento Kings por 95-88.

Westbrook totalizó 19 puntos, 16 rebotes y nueve asistencias antes de ser expulsado y Anthony agregó 20 tantos, Paul George 18 y el neozelandés Steven Adams 13 con 13 capturas para OKC, que evitó lo que hubiera sido su cuarta derrota consecutiva en casa.

Buddy Hield anotó 16 tantos y Willie Cauley-Stein agregó 15 por Sacramento, que tiene marca de 1-16 en la carretera contra Oklahoma City desde que la franquicia Thunder se mudó de Seattle.

Los Kings lideraron 24-20 luego del primer cuarto y extendieron su ventaja a 48-33 después de dos tiros libres del serbio Bogdan Bogdanovic con 3:03 minutos por jugar en el medio tiempo.

El Thunder cerró la mitad con una ofensiva de 11-3 pero no pudo evitar que los Kings se fueran al descanso intermedio arriba 52-46. El Thunder después se hizo con el control con un ataque de 11-0 en el tercer cuarto, destacado por pases consecutivos de Westbrook, primero a Anthony y luego a Adams, y OKC se puso al frente 75-66 con 1:39 minutos por jugar de ese parcial.

Los Kings recibirán el miércoles a los Utah Jazz y el Thunder ese mismo día a los Lakers.

Otros resultados

Charlotte Hornets a Detroit Pistons 118-107

Filadelfia 76ers a Toronto Raptors 117-111

Milwaukee Bucks a Washington Wizards 104-95

Atlanta Hawks a San Antonio Spurs 102-99

New York Knicks a Brooklyn Nets 119-104

Chicago Bulls a Miami Heat 119-111

Indiana Pacers a Utah Jazz 109-94

Etiquetas: #NBA

Dejanos tu comentario