En marzo venidero, la selección paraguaya absoluta tendrá dos partidos amistosos en fechas FIFA y el entrenador elegido para dirigir por ahora a la Albirroja es Gustavo Morínigo.

El mismo, tras dirigir a la selección Sub 17 en el pasado Mundial, pasó a ocupar el cargo de coordinador de selecciones menores. Recientemente, ocupando ese rol, fue protagonista de un verdadero papelón, en el que se nombró como seleccionador de la absoluta femenina al colombiano Vladimir Marín, cuando este ni siquiera contaba con el título de entrenador.

Ante esta situación, Morínigo tuvo que hacerse cargo de la selección que en abril disputará la Copa América, hasta que finalmente se contrató a Rubén Subeldía, campeón de la Libertadores Femenina con el Sportivo Limpeño, en 2016.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Superado ese impasse, Morínigo comenzó a preparar una comisión técnica conformada por jugadores de las selecciones de años anteriores. Algunos de ellos son Carlos H. Paredes, Delio Toledo, Roberto Acuña, quien el último torneo acompañó a Pablo Caballero en Independiente, y está la posibilidad de contar con Denis Caniza, asistente de Celso Ayala en Nacional.

Esta comisión tiene por tarea ir analizando a los jugadores que podrían ser convocados a la selección y así conformar un buen equipo, el cual será oficializado por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol, cuyo presidente sigue sin hablar de la Albirroja, mientras se planifican sus tareas.

Etiquetas: #Albirroja

Dejanos tu comentario