Diego Barreto, arquero de 36 años, fue presentado este jueves como flamante contratación del club General Díaz de la ciudad de Luque, que esta temporada disputará la Copa Sudamericana además de los torneos locales.

“Para nosotros es un honor tener desde hoy a Diego Barreto en el club General Diaz, un club humilde pero que piensa en grande”, fueron las palabras de presentación del presidente Jorge González.

Seguidamente, y tras vestir su nueva casaca, el arquero admitió que “la buena relación que tengo con le presidente” fue uno de los motivos que lo llevó decirle “sí” a las Águilas, con cuya directiva firmó contrato por un año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Minutos después, ya en entrevista al “Cardinal Deportivo”, Barreto reconoció que la decisión de jugar en General Díaz forma parte de “un desafío personal, por el hecho que hace rato no venía jugando y me están abriendo las puertas para que pueda hacer eso”.

En ese sentido, su principal objetivo es “volver a agarrar el nivel que tenía antes, porque hace casi un año que no venía jugando con continuidad. “El 2017 fue un año en el cual no tuve la continuidad que aspiraba”, se lamentó, indicando que ya solo espera ponerse a trabajar y ganarse la titularidad “en el día a día”.

Una relación eterna

Al preguntársele sobre su salida del club Olimpia, donde como pocos cerristas de cuna logró ganarse la admiración del hincha franjeado y hasta subió a la condición de “ídolo”, Barreto dijo que salió inconvenientes.

Incluso, dejó en claro que “la relación con el club Olimpia es increíble. Fueron dos años y medio increíbles, con un título, y el cariño que me queda de la gente, de los dirigentes, de todos los funcionarios es increíble. Desde ya estoy agradecido a todos ellos”.

Al referirse especialmente a la afición y al hecho de que lo hayan idolatrado pese a su pasado, Barreto explicó que eso se dio porque “ellos ven todo lo que uno dio por el club, en el hecho que me entregué integro en cada entrenamiento, en cada partido que me tocó jugar”.

Por eso, el arquero aseguró que “el agradecimiento que tengo va a ser eterno, porque desde el primer momento me hicieron sentir uno más de ellos y estoy feliz con ellos”. “Obviamente, la relación va a continuar”, sentenció Diego Barreto.

Etiquetas: #Diego Barreto

Dejanos tu comentario