Washington, Estados Unidos | AFP.

El astro LeBron James continuó poniendo números en su historia en la NBA al conseguir su triple-doble número 61, el segundo consecutivo, para encaminar a los Cleveland Cavaliers en un triunfo sobre los Washington Wizards con marcador de 106-99.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LeBron jugó la primera mitad con un par de zapatos, uno negro y otro blanco, leyendo “igualdad” en letras mayúsculas de oro y terminó con 20 puntos, 15 asistencias y 12 rebotes, para que los Cavaliers lograran su decimoctava victoria en 19 juegos.

El estelar jugador logró su cuarto triple-doble en los últimos cinco partidos a pesar de haber cometido cuatro faltas en el último cuarto.

Su compañero Kevin Love le secundó en la ofensiva con 25 puntos y nueve rebotes para los Cavs. El español José Calderón aportó a los Cavaliers siete tantos, cuatro rebotes y dos asistencias.

Bradley Beal lideró a Washington con 27 puntos, y el armador John Wall totalizó 15 tantos, 10 rebotes y seis asistencias en 32 minutos en su tercer juego de vuelta después de perderse nueve por una lesión en la rodilla izquierda.

Ninguno de los equipos lideró por más de siete puntos hasta que Wall le dio la vuelta al marcador, lo que provocó un quiebre rápido para LeBron, quien recibió una falta en el otro extremo y completó la jugada de tres tantos para poner a los Cavaliers al frente 103-94.

La última vez que jugaron estos equipos, en Washington el 3 de noviembre, Cleveland ganó gracias a los 57 puntos de LeBron.

Los Cavaliers jugarán el martes en Milwaukee contra los Bucks, mientras que los Wizards recibirán ese mismo día a los New Orleans Pelicans.

En Toronto, en otro de los cuatro juegos programados para la jornada, DeMar DeRozan anotó 21 puntos y el lituano Jonas Valanciuna agregó 13 tantos y la friolera de 16 rebotes para que los locales Raptors derrotaran a los Sacramento Kings con pizarra de 108-93.

El canastero Kyle Lowry agregó 16 puntos y Norman Powell 14 para los Raptors, que ganaron su noveno partido consecutivo en casa.

Toronto es el mejor conjunto como local en la NBA esta campaña con registro de 11-1.

DeRozan le dio a los Raptors una ventaja de 61-60 con un enceste con menos de dos segundos en el segundo cuarto, pero George Hill logró un triple de 46 pies desde la mitad de la cancha al sonar la chicharra, lo que le dio a Sacramento una ventaja de 63-61 en el intermedio.

Los Kings lanzaron un 61,9% en la primera mitad, convirtiendo 26 de 42 intentos en tiros de campo.

Toronto ganó por novena vez en sus últimos 10 partidos y mejoró a 11-4 contra oponentes de la Conferencia Oeste.

Los Kings visitarán el martes a los Filadelfia 76ers y los Raptors el miércoles a los Charlotte Hornets.

En los dos últimos resultados, los Detroit Pistons a los Orlando Magic 114-110 y los Indiana Pacers a los Brooklyn Nets 109-97.


Dejanos tu comentario