En las instalaciones del Centre Catalá, Cerro Corá 276 casi Iturbe, se puso en marcha la noche de este viernes el Campeonato Mayor de Ajedrez 2017 de la Federación Paraguaya de esta modalidad (Feparaj), que cerrará con la presencia de los mejores jugadores de nuestro medio la temporada 2017 del juego ciencia nacional.

Esta competencia que repartirá un bolsa de 2.000 dólares en premios, y que cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y de la entidad anfitiona, es válida para el Rating Internacional de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cumplida la primera ronda, el GM Zenón Franco con elo 2493, es único líder con su triunfo ante el CM Paulo Jodorcovsky Werjivker (2258); mientras que con medio punto cada uno, comparten el segundo lugar el GM Axel Bachmann (2627), la WFM Gabriela Vargas (2111); el FM Matías Latorre (2359), el FM Antonio Almirón (2323), el CM Alejandro Benítez Galeano (2050) y José Alarcón (1991).

El sistema de juego en el que se desarrolla el torneo es round robin a una sola vuelta y con un ritmo de juego de 90 minutos iniciales, más 30 segundos de incremento por jugada para toda la partida; la misma se extenderá hasta el viernes 22 de diciembre.

Esta competencia que es regida por las leyes de la Fide, tiene como responsables al Licenciado Ronald Zarza, como director del torneo; al AI Catalino Martínez, como árbitro y al AN Néstor Gómez, como árbitro adjunto.


Dejanos tu comentario