Tras sumar dos nuevas medallas de oro este fin de semana en las modalidades de tenis mixto, con la dupla Camila Giangreco/Ayed Zatar y en voley playa femenino, con Michelle Valiente y Patricia Caballero, que le dan un total de 13 a su palmares, Paraguay arranca este lunes una nueva semana de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, en Colombia.

Patricia Caballero y Michelle Valiente

Tras el primer oro del remero Arturo Rivarola, en par de remos cortos masculino; la segunda dorada llegó por intermedio de los tenistas Camila Giangreco y Azed Zatar en dobles mixto. Mientras que en la modalidad individual femenina, Camila Giangreco se colgó la medalla de plata tras caer en la final por 2-0 ante la anfitriona María Fernanda Herazo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Ayed Zatar y Camila Giangreco

El tercer oro guaraní llegó por intermedio del voley de playa femenino con las jugadoras Michelle Valiente y Patricia Caballero, tras derrotar en un espectacular y apretado duelo final, al par anfitrión Diana Ríos/Yuli Ayala, por 19-21, 21-17 y 18-16.

Este lunes, Paraguay abre con handbol femenino para enfrentar en el Coliseo Menor del Parque Deportivo Bolivariano a Venezuela, con las jugadoras; Ana Acuña, Georgina Battaglia, Fátima Acuña, Karina Dos Santos, María Paula Fernández, Camila Feschenko, Luz Genes, Gisela González, Delyne Leiva, Leticia Martínez, Kamila Rolón, Alicia Villalba y Araceli Yaryes.

Mientras que la natación paraguaya con Benjamín Hockin, Renato Prono, Matheo Mateos, Alejandro Evreinoff, Nicole Rautemberg, María José Arrúa, Sofía López, Sophía Ortíz y Ximena Herrera, disputará a la mañana la ronda clasificatoria y las finales en horas de la tarde en el Complejo Acuático del Parque Deportivo.

Axel Gavilan y Marcelo Aguirre

El rugby masculino, con Horacio Aguero, Sergio Alvarenga, Diego Argaña, Juan Martín Ortiz, Juan González, Lucas Aguilar, Rodrigo Da Rosa, Gastón Navas, Camilo Orrego, Carlos Plate, Ignacio Murdoch y Héctor Gayoso, medirá de entrada a Venezuela y a continuación a Colombia.

En tanto que el rugby femenino con Ingrid Alfonso, Paula Denis, Claudia Fernández, Liz Gamba, Natalia Justiniano, Elodia Meza, Aracelli Nicolini, Liliana Ovelar, Giulietta Romero, Cinthia Cristaldo, Estela Servín y Lucero Vivero, juega a primera hora con Perú y luego con Venezuela.

Estos juegos de rugby tendrán por escenario el estadio auxiliar del Parque Deportivo Bolivariano.

Y el baloncesto femenino hará su segunda presentación esta tarde ante el representativo de Venezuela en el coliseo Mayor del Parque Deportivo; mientras que el levantador de pesas Juan Prieto, competirá en la prueba hasta 85 kilos en el coliseo del colegi Onem; y por la Copa Confederaciones de tenis, jugarán Camila Giangrejo, Lara Escauriza, Ayed Zatar y Lucas Rivas.

Federico Cabello

El tenis de mesa con Marcelo Aguirre, Axel Gavilán y Alejandro Toranzos aguardan rival en las semifinales por equipo en el Centro Deportivo La Caja; y el velero Federico Cabello, saldrá a competir en la prueba Laser Standar, en la Bahía Bolivariana.


Dejanos tu comentario