Cuando ya tiene pocas, por no decir nulas, posibilidades de ser campeón del Clausura, Olimpia se reencontró con la victoria y derrotó al ya descendido Sportivo Trinidense por 2-0.

Aún así, no fue un triunfo sencillo para los dirigidos por Aldo Bobadilla, quien cada vez tiene menos crédito en el banco decano. Los de Jara Saguier, fieles al estilo que les supo imponer el Bambino, le hicieron la tarea difícil a los franjeados.

El partido, en el que se vivieron algunos momentos de susto, primero con la lesión del trinidense Hobecker y luego con el fuerte golpe en la cabeza que sufrió el olimpista Mauro Sánchez (fue a un centro asistencial, pero ya está estable), se resolvió en el segundo tiempo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Walter Bogado aprovechó una bella y precisa habilitación de Richard Ortiz para no solo demostrar su calidad goleadora sino de dominio del balón ante la salida del arquero. Se jugaban 61 minutos.

A ocho del final, un penal bien sancionado por el árbitro le dio a William Mendieta la posibilidad de cerrar el partido y asegurar los tres puntos para el Decano.

Con el 2-0, Olimpia llegó a 33 puntos y se puso a seis del líder Cerro Porteño, cuando al torneo Clausura ya solo le quedan tres fechas.

No se puede decir que ya todo está resuelto, pero para los de Bobadilla el panorama sigue mucho más que complicado.

Síntesis

Estadio: Manuel Ferreira. Árbitro: Derlis López. Asistentes: Juan Zorrilla y Félix Arzamendia. Cuarto árbitro: Gustavo Gamarra. Goles: 61' Walter Bogado y 84', de penal, William Mendieta (O).

Olimpia: Daniel Azcona; Sergio Otálvaro, Mauro Sánchez (41' César Benítez), Hernán Pellerano y Farid Díaz; Richard Sánchez, Cristian Riveros, Richard Ortiz y Walter Bogado (72' Fernando Giménez); William Mendieta y Walter González (32' Brian Montenegro). DT: Aldo Bobadilla

Sportivo Trinidense: Leonardo Machado; Roberto Bonet, César Coronel, David Mendoza y Jorge Balbuena; Osvaldo Hobecker (11' Esteban Ramírez), Blas Irala, Ignacio Miño y Juan González (69' Rodrigo Teixeira); Fabio Escobar y Arnaldo Jiménez (62' Richard Salinas). DT: Carlos Jara Saguier.

La clasificación

Con estos resultados, Cerro Porteño lidera la clasificación del Clausura con 39 puntos, seguido de Olimpia con 33, General Díaz y Guaraní (enfrenta a Luqueño) con 31, en las principales posiciones.

Más atrás aparecen Sportivo Luqueño con 26 puntos, Libertad con 25, Deportivo Capiatá y Sol de América con 24, Rubio Ñu con 20, Sportivo Trinidense con 18, Nacional e Independiente con 17 unidades.

Dejanos tu comentario