La XXIII edición de los Juegos Sudamericanos Escolares, a realizarse en Cochabamba, Bolivia, del 2 al 10 de diciembre próximo, tendrá representación de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP) dentro de la nutrida delegación nacional.

Será en la modalidad del atletismo inclusivo, en la que competirán Tatiana Servín, Milagros Merlo, Marcos Resquín y Marcos Argüello, todos ellos del Centro de Apoyo a la Inclusión Educativa Nº 1 Máximo Arellano. Igualmente, competirán Yanina Vallejos, de la Escuela Pedro P. Peña de Itá, y Víctor Hugo Espínola, del Centro de Educación Primaria y Pre-Escolar (CEPPE).

Los mismos, entrenados por Liliana Falcón y Fernando Zerquera, y disputarán las pruebas de salto largo, carrera de 80 metros, lanzamiento de bala 3 kg. y posta de relevos 5 por 80 metros unificado. En esta última compiten en equipo atletas con y sin discapacidad intelectual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe destacar que para la atleta de 13 años Tatiana Servín, oriunda de Lambaré, esta será su segunda participación en unos Juegos Escolares que contarán con un total de 60 deportistas con discapacidad intelectual de distintos países.

Dejanos tu comentario