Seis partidos tuvieron que pasar para que Sol de América volviera a disfrutar de la alegría de ganar un partido. Desde la novena fecha fueron dos derrotas y tres empates consecutivos.

Este domingo, esa racha se cortó gracias al argentino Javier Toledo, quien marcó los dos goles con los que los dirigidos por Héctor Marecos derrotaron a Sportivo Trinidense 2-1.

Aunque los azules tuvieron que esperar hasta el pitazo final para celebrar sin preocupaciones, pues el descuento de Jorge González a más de veinte minutos para el final y la expulsión del capitán Mareco complicó el panorama.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Triqui, urgido de puntos en busca del milagro que lo saque de la zona de descenso, luchó hasta el final en busca del empate pero el gol nunca llegó. Sol incluso tuvo un par de oportunidades de contra, pero tampoco convirtió.

Finalmente, fue triunfo para el local, que desplazó al campeón Libertad al penúltimo lugar de la clasificación del torneo Clausura.

Síntesis

Estadio: Luis Alfonso Giagni. Árbitro: Marcos Galeano. Asistentes: Roberto Cañete y José Cuevas. Cuarto árbitro: Eber Aquino. Expulsado: 76′ Víctor Mareco (SA). Goles: 45′ y 54′ Javier Toledo (SA); 69′ Jorge González (ST). Recaudación: G. 4.020.000 por 134 pagantes.

Sol de América: Gerardo Ortiz; Víctor Mareco, Federico Acuña, Adrián Vargas (55′ Diego Vera) y Claudio Vargas; Gustavo Velázquez, Tomás Rojas (71′ Pablo Zeballos), Aldo Vera y David Mendieta; Martín Giménez y Javier Toledo (79′ Oscar Noguera). DT: Héctor Marecos.

Sportivo Trinidense: José Bogarín; Ramón Coronel, Claudio Nuñez (72′ Esteban Ramírez), David Mendoza y Arturo Aquino; Alex Álvarez (65'Fabio Escobar), Blas Irala, Diego Fretes y Juan González (38′ Osvaldo Hobecker); Richard Salinas y Jorge González. DT: Carlos Jara Saguier.

Primeros resultados

Libertad 2-3 Cerro Porteño
Nacional 1-1 Rubio Ñu
Sol de América 2-1 Sportivo Trinidense

La clasificación

1. Cerro Porteño 27 puntos
2. Sportivo Luqueño 25
3. Guaraní 25
4. Olimpia 23
5. General Díaz 22
6. Deportivo Capiatá 20
7. Rubio Ñu 16
8. Nacional 16
9. Sportivo Trinidense 14
10. Sol de América 14
11. Libertad 13
12. Independiente 11

Dejanos tu comentario