No pudo ser. Cerro Porteño perdió ante Corinthians por 3-0 y quedó fuera de toda posibilidad de disputar su primera final en la Copa Libertadores de fútbol femenino, cuya novena edición se disputa en Paraguay.

La marcada diferencia en la contextura física fue clave en el resultado, y no es justificación, sino una realidad que fue demasiado evidente en el campo. Lo lamentó la capitana Ana Fleitas y, de hecho, lo dejó en evidencia la goleadora Amanda Brunner, quien dijo que las azulgranas son jugadoras con "mucha técnica".

La brasileña, con los dos tantos convertidos (el otro marcó Byanca Alves), llegó a cuatro anotaciones en la Copa y lidera la tabla de artilleras junto a la paraguaya Gloria Villamayor (Colo Colo), la colombiana Catalina Usme (Santa Fe) y la boliviana Maitte Zamorano (Deportivo Ita). Estas últimas ya están fuera de competencia, por lo que el duelo botín de oro será un mano a mano entre Brunner y Villamayor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Van por el Bi

Es que, a primera hora, Colo Colo se impuso con absoluta justicia a River Plate por 2-0, con anotaciones de Yessenia Huenteo (48′) y Geraldine Leyton (90′).

El conjunto chileno, que en esta edición se convirtió en el equipo con la mayor cantidad de puntos sumados en la historia de la Copa (65), el fue claramente superior al elenco argentino desde el primer minuto.

Con esta victoria, las Albas accedieron a la cuarta final de su historia, en siete años de participación en Copa Libertadores. Las dirigidas por Carlos Véliz fueron subcampeonas en 2011 (ante Sao José) y 2015 (Ferroviaria), mientras que tuvieron el privilegio de levantar la Copa en 2012, venciendo por penales al también brasileño Foz Cataratas.

Así, la gran final de la IX Copa Libertadores de América Femenina la protagonizarán este sábado los dos equipos que arrancaron el certamen como favoritos. Colo Colo y Corinthians/Audax jugarán desde las 20:15, en el estadio del club Nacional.

Antes, desde las 18:00, Cerro Porteño buscará repetir su mejor ubicación en la Copa, registrada en la edición del 2014. Aquella vez se impuso por penales a Formas Íntimas de Colombia (5-3). Ahora, para acabar tercero tendrá que vencer al River de la paraguaya Laura Romero Jara.

Dejanos tu comentario