París, Francia | AFP |

"Cuando se hace algo, hay que ir hasta el final", declaró este martes en París el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, respecto al arbitraje video, estimando que el resultado de los tests son "muy positivos", pese a "pequeños problemas".

"Estamos haciendo tests. Incluso si hay pequeñas cosas que limar por aquí y por allá, pienso que el resultado global es muy positivo en la medida en que, a fin de cuentas, el video permite al árbitro corregir errores", explicó el número uno del fútbol mundial, al margen de la presentación en París del Mundial 2019 femenino, que se disputará en Francia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Se dice que el video puede ver todo, corregir todo, pero olvidamos que cuando nosotros (los telespectadores), miramos un partido por la tele, podemos tener tres interpretaciones diferentes sobre la misma acción, y ese no es el objetivo del video. El objetivo del video es corregir los grandes errores para que una Copa del Mundo no se decida por un error de arbitraje", añadió.

"Se ha visto en todos los sitios en que hemos probado el video, sin contar pequeños problemas aquí o allá, que ninguna buena decisión del árbitro ha sido cambiada, para convertirse en una mala decisión. Al contrario, algunas malas decisiones, siete en la Copa de las Confederaciones, fueron cambiadas. Eso ayuda a los árbitros y a la gente", añadió el patrón de la FIFA.

Gianni Infantino reconoce de todas maneras que hay que hacer aún esfuerzos en lo que concierne a la comunicación. "En ese aspecto no hemos sido muy buenos, pero estamos probando con buena voluntad. Hacía cincuenta años que hablábamos de ello, hacía falta que alguien lo intentara", indicó.

Una decisión para la utilización o no del VAR (videoarbitraje) en el Mundial de Rusia será tomada "en el mes de marzo de 2018", explicó.

Dejanos tu comentario