Liverpool, Reino Unido. AFP.- El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este miércoles en Anfield, clasificándose para la fase de grupos de la Liga de Campeones.

En otro juego el Qarabag de Azerbaiyán, pese a perder 2-1 ante el FC Copenhague, se clasificó gracias al valor doble de los goles fuera de casa.

El delantero paraguayo Federico Santander marcó el primer tanto del equipo danés en el primer tiempo, pero pese al triunfo logrado 2-1, no le alcanzó para lograr la clasificación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los Reds, cuya última participación en la máxima competición continental data del curso 2014-15, marcaron los tres primeros goles en 21 minutos gracias al alemán Emre Can (10 y 21) y al egipcio Mohamed Salah (18).

El Hoffenheim respondió con tantos de Mark Uth (28) y Sandro Wagner (79). En medio el brasileño Roberto Firmino marcó el cuarto (63).

Con la clasificación del Liverpool, habrá cinco equipos ingleses en el sorteo de la Liga de Campeones del jueves (12h00). Además de los Reds estarán el Chelsea, el Tottenham, el Manchester City y el Manchester United, clasificado gracias a su triunfo en la pasada Europa League.

Además este miércoles también logró la clasificación el CSKA de Moscú, que ganó 2-0 en su estadio al Young Boys suizo, al que ya había derrotado por 1-0 en la ida.

En Bucarest logró el pase el Sporting Portugal, que batió al Steaua por 5-1. En la ida disputada en Lisboa empataron sin goles.

También estará en el bombo de la fase de grupos el Qarabag, pese a perder 2-1 en Copenhague, por lo que remontó el 1-0 adverso que se trajo de Azerbaiyán, gracias al valor doble de los goles fuera de casa.

Finalmente el Apoel Nicosia se clasificó en Praga al empatar sin goles frente al Slavia y hacer buena la victoria 2-0 que logró en la ida.
El martes lograron la clasificación el Sevilla, el Celtic Glasgow, el Nápoles, el Maribor y el Olympiakos.

— Resultados de la ronda previa de la Liga de Campeones:
Martes:                                         Ida Vuelta
FC Astana (KAZ) – (+) Celtic Glasgow (SCO)      0-5   4-3
(+) Maribor (SLO) – Hapoel Beer-Sheva (ISR)     1-2   1-0
Rijeka (CRO) – (+) Olympiakos (GRE)             1-2   0-1 
OGC Niza (FRA) – (+) Nápoles (ITA)              0-2   0-2
(+) Sevilla (ESP) – Estambul Basaksehir (TUR)   2-1   2-2
Miércoles:
Slavia Praga (CZE) – (+) APOEL Nicosia (CYP)    0-2   0-0
FC Copenhague (DEN)  – (+) Qarabag FK (AZE)     0-1   2-1
Steaua Bucarest(ROU)- (+) Sporting (POR)        0-0   1-5   
(+) Liverpool (ENG) – Hoffenheim (GER)          2-1   4-2
(+) CSKA Moscú (RUS) – Young Boys Berna (SUI)   1-0   2-0

Dejanos tu comentario