Francisco Arce dio a conocer este miércoles la nómina de 26 futbolistas convocados a los partidos para los partidos ante Chile y Uruguay, por la 15ª y 16ª fechas de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

De los citados del plano local, entre los que fueron llamados cuatro jugadores del Olimpia, tres de Cerro Porteño y Libertad y dos de Guaraní, sobresale la presencia del aurinegro Robert Rojas.

El defensor de 21 años, que en febrero de este año debutó en el primer equipo de Guaraní ante Libertad y tres meses después lo hizo a nivel internacional y luciéndose frente a Iquique por la Copa Libertadores, fue elogiado por el Chiqui, un técnico que lo conoce bien.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Robert es una gran aparición. Nosotros ya lo conocíamos porque trabajamos en el club donde juega. Está viviendo una gran fase, al igual que otros chicos jóvenes en el campeonato paraguayo", comenzó diciendo Arce.

Luego, se refirió a los motivos tácticos por los que lo convocó. "Pensando en la necesidad que podamos tener en algún momento con jugadores de sus características, por la rapidez que tiene al enfrentar a jugadores como los que vamos a enfrentar en el primer partido", dijo en referencia al partido con Chile.

La Albirroja visitará a la Roja el jueves 31 de agosto, mientras que recibirá a Uruguay el martes 5 de septiembre.

Los 26 convocados

Arqueros: Antony Silva (Cerro Porteño), Roberto Fernández (Botafogo, Bra.) y Alfredo Aguilar (Guaraní).

Defensores: Bruno Valdez (América, Méx.), Robert Rojas (Guaraní), Paulo Da Silva (Libertad), Darío Verón (Olimpia), Gustavo Gómez (Milan, Ita.), Fabián Balbuena (Corinthians, Bra.), Junior Alonso (Lille, Fra.), Miguel Samudio (América, Méx.) y Jorge Moreira (River Plate, Arg.)

Mediocampistas: Antonio Bareiro (Libertad), Víctor Cáceres (Cerro Porteño), Cristian Riveros (Olimpia), Richard Ortiz (Olimpia), Rodrigo Rojas (Cerro Porteño), Oscar Romero (Alavés, Esp.) y Miguel Almirón (Atlanta United, EEUU).

Delanteros: Lucas Barrios, Federico Santander, Santiago Salcedo, Ángel Romero, Cecilio Domínguez, Derlis González y Néstor Camacho.

Dejanos tu comentario