En la tarde de este miércoles se disputa la tercera y última fecha del cuadrangular de fútbol femenino que define el último cupo paraguayo a la Copa Libertadores, que se disputará en el país del 7 al 21 de octubre próximo.

Deportivo Capiatá, con 4 puntos que son producto de un triunfo (ante UAA) y un empate (frente a Olimpia), es el equipo que mejores posibilidades tiene de acompañar a Sportivo Limpeño y Cerro Porteño.

Desde las 15:00, en una de las canchas del Parque Guasu, las escoberas enfrentan a Sportivo Luqueño, al que solo le sirve ganar por un buen margen para clasificar. Es que las luqueñas tienen 2 puntos, lo mismo que Olimpia, que al mismo tiempo enfrenta a UAA, equipo ya sin posibilidades de clasificar porque apenas sumó 1 punto en dos partidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La clasificación

1. Deportivo Capiatá 4 (saldo de goles +1)
2. Sportivo Luqueño 2 (0)
3. Olimpia 2 (0)
4. UAA 1 (-1)

Semifinales en Futsal

En lo que al torneo local de Futsal FIFA femenino se refiere, Sport Colonial y Deportivo Recoleta dieron un gran paso hacia las finales del torneo, imponiéndose en los partidos de ida de las semifinales.

Recoleta fue el equipo que mayor ventaja sacó y prácticamente se aseguró el cupo en la definición, pues derrotó nada menos que por 5-0 a universitarios, con tres goles de Angélica Vázquez y dos de Griselda Garay, quien llegó a 50 tantos en el torneo, siendo la indiscutida artillera.

En el otro partido, las subcampeonas de América lograron un triunfo más trabajado y que en el segundo tiempo se les complicó más que en el primero. Colonial ganó por 4-2, con goles de Paola Brítez (2), Sol Escobar y Claudia Romero. Liz Sosa convirtió para las universitarias.

Los partidos de vuelta se jugarán el martes, en el polideportivo del club Sol de América, a partir de las 20:00.

Recoleta le hizo cinco goles a Universitario. Prácticamente ya está en la final. Foto: Prensa APF.

Dejanos tu comentario