Lima, Perú. AFP.- El arquero titular de la selección de Perú, Pedro Gallese, confirmó el miércoles que se acabó su participación en la clasificatoria sudamericanas al Mundial de Rusia-2018 tras la lesión que sufrió en el torneo de fútbol de México.

"Siento que voy perder los cuatro partidos donde se juegan muchas y un cupo al Mundial", dijo a la radio RPP Gallese desde México, respecto a los partidos contra Bolivia, Ecuador, Argentina y Colombia.

"Los médicos me han dicho que el tiempo de recuperación será tres meses y hasta los primeros días de diciembre", explicó apenado el jugador de Tiburones Rojos de Veracruz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gallese fue dado de baja de la selección peruana la noche de martes a raíz de la fractura en la mano derecha que sufrió el mismo día cuando disputaba un partido con su equipo ante Pachuca por la Liga mexicana.

En su lugar Gareca convocó de emergencia al veterano golero del club Alianza Lima, Leao Butrón, de 40 años, quien retorna a la selección luego de cinco años.

Gallese era un eslabón clave para Perú en los compromisos contra Bolivia y Ecuador,el 31 de agosto en Lima y el 5 de setiembre en Quito.

A estos partidos se suman, los duelos de Perú en octubre contra Argentina en Buenos Aires y frente a Colombia en Lima.

"Tenía todas las ganas de sacar adelante los partidos ante con Bolivia y Ecuador porque son fundamentales para nosotros para pelar un cupo al Mundial", comentó el arquero.

Los arqueros Carlos Cáceda, de Universitario de Deportes, y José Carvallo, de UTC, serán alternativas para la fecha doble.

La selección inca continuo el miércoles sus entrenamientos con 10 futbolistas locales, de los 26 que convocó Gareca para los choques de la eliminatoria.

La selección trabaja toda la semana en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con jugadores locales y los que militan en el extranjero se irán sumando el fin de semana.

A cuatro fechas para el final de la eliminatoria regional, Perú suma 18 puntos y marcha en el séptimo lugar, seguido por Paraguay, también con 18, en una tabla que lidera Brasil, con 33 unidades.

Los peruanos no clasifican a un Mundial desde España-1982.

Dejanos tu comentario