Mientras en barrio Obrero se vivía la fiesta de la reinauguración de La Nueva Olla, en Tuyucuá el campeón del Apertura tenía un compromiso más que complicado. Libertad recibía nada menos que a uno de los líderes del Clausura: General Díaz.

El público tuvo que esperar a los diez minutos finales para vivir la emoción del gol y de un desenlace que emocionante y sorprendente. Las Águilas abrieron el marcador a ocho minutos del final, por intermedio de Julio Santa Cruz, pero tres minutos después apareció el goleador Santiago Salcedo para empatarlo, desde el punto penal.

Se cumplía el tiempo reglamentario y todo indicaba que gumarelos y militares se repartirían los puntos. Hasta que apareció Edgar Zaracho para, con un gran gol, poner el 2-1 definitivo a favor del líder indiscutido del torneo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

General Díaz bajó al campeón, acabó con la racha negativa en Tuyucuá (cinco derrotas y dos empates en siete campeonatos) y aseguró su continuidad, al menos por una fecha más, en lo más alto de la clasificación.

Síntesis

Estadio: Nicolás Leoz. Árbitro: Derlis López. Asistentes: Milciades Saldivar y Eduardo Britoz. Cuarto árbitro: Arthur Afara. Expulsados: 30′ José Sanguina (L), 93′ Alejandro Sosa (GD). Goles: 83′ Julio Santa Cruz y 90′ Edgar Zaracho (GD); 86′, de penal, Santiago Salcedo (L).

Libertad: Carlos Servín; Alan Benítez, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva y Salustiano Candia; Antonio Bareiro (80′ Danilo Santacruz), Sergio Aquino, Ángel Lucena (46′ Iván Ramírez) y Jorge Recalde (63′ Jesús Medina); Santiago Salcedo y José Sanguina. DT: Fernando Jubero.

General Díaz: Rubén Escobar; Alberto Espínola, Julio González, David Villalba y Cristian Martínez; Walter Clar (62′ Julio Santa Cruz), Edgar Zaracho, Alejandro Sosa y Enzo Giménez (53′ Alex Cáceres); Richard Prieto y Rogerio Leitchweis (67′ Julio Doldán). DT: Aldo Bobadilla.

Primeros resultados

Independiente 0-2 Sportivo Trinidense
Nacional 1-1 Sportivo Luqueño
Libertad 1-2 General Díaz

Domingo 20 de agosto

Sol de América-Rubio Ñu
Estadio: Luis A. Giagni
Hora: 15:00
Árbitro: Eber Aquino
Asistentes: Darío Gaona y José Cuevas
Cuarto árbitro: Cristian Aquino

Olimpia-Guaraní
Estadio: Manuel Ferreira
Hora: 17:10
Árbitro: Julio Quintana
Asistentes: Rodney Aquino y Félix Arzamendia
Cuarto árbitro: Marco Franco

La clasificación

1. General Díaz 13 puntos
2. Guaraní 10
3. Olimpia 8
4. Sportivo Luqueño 8
5. Libertad 6
6. Nacional 6
7. Sportivo Trinidense 5
8. Cerro Porteño 4
9. Rubio Ñu 4
10. Deportivo Capiatá 3
11. Independiente 3
12. Sol de América 2

Dejanos tu comentario