Montevideo, Uruguay | AFP |

El brasileño Chapecoense, campeón defensor, y el colombiano Independiente Santa Fe, exmonarca del torneo, avanzaron este martes a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017, en una semana que conocerá a otros seis clasificados.

En un juego marcado por la falta de brillo, la 'Chape' consiguió el pase a la siguiente instancia al imponerse 4-2 en definición por penales a Defensa y Justicia, al que se derrotó por 1-0 en los 90 minutos, el mismo marcador que se dio en la ida en Buenos Aires a favor del club argentino el pasado 28 de junio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el tiempo reglamentario, Tulio de Melo marcó en el minuto 24 para forzar los lanzamientos desde el punto blanco.

Fue entonces cuando los brasileños encontrarían a su nuevo héroe: el arquero Jandrei, que detuvo los últimos dos lanzamientos de los argentinos sellando el pase de 'Chape' a la próxima fase ante una eufórica Arena Condá.

Los defensores del título se verán en octavos de final con el vencedor de la llave entre el Flamengo y el Palestino, muy favorable para los brasileños tras su goleada 5-1 en la ida a los chilenos.

En Bogotá, el colombiano Independiente Santa Fe se encontró el pase a la siguiente ronda en el minuto 90 con un gol de Javier López, sentenciando la eliminación del ecuatoriano Fuerza Amarilla. En la ida, el pasado 27 de junio en Guayaquil, ambos clubes pactaron un 1-1.

Campeón de la Sudamericana en 2015, Independiente Santa Fe espera en octavos al vencedor del cruce entre Huracán de Argentina y Libertad de Paraguay, con clara ventaja para los guaraníes por 5-1.

Resultados y programa de partidos de esta semana

– Martes:
En Chapecó: CHAPECOENSE (BRA) 1-0 (4-2 en penales) Defensa y Justicia (ARG) (0-1 ida)
En Bogotá: INDEPENDIENTE SANTA FE (COL) 1-0 Fuerza Amarilla (1-1)

– Miércoles:
En Asunción: Sol de América (PAR)-Ponte Preta (BRA) (0-1)
En Quito: Universidad Católica (ECU)-Fluminense (BRA) (0-4)
En Montevideo: Boston River (URU)-Cerro Porteño (PAR) (1-2)
En Sao Paulo: Corinthians (BRA)-Patriotas (COL) (1-1)

– Jueves:
En Buenos Aires: Arsenal (ARG)-Sport Recife (BRA) (0-2)
En Medellín: Independiente Medellín (COL)-Racing (ARG) (1-3)

Dejanos tu comentario