Una información difundida por la pagina Digital del nuestro diario (La Nación), ha hecho que el rector de los deportes en el país, la Secretaría Nacional de Deportes y el Ministro de Deportes Víctor Pecci, reaccionen fuertemente ante el desacato a una resolución emitida por la SND, por parte de la Confederación Paraguaya de Taekwondo WTF liderada por Osvaldo Cáceres Enciso.
Y por resolución de la SND N° 797 de fecha 24/07/17 ha procedido a Inhabilitar por (1) un Año a los señores Osvaldo Cáceres y Demesio Gómez, para ocupar cargos directivos en cualquier entidad inscripta en el Registro de Entidades Deportivas de la Secretaría Nacional de Deportes, en virtud de lo dispuesto en el art. 36 de la Ley del Deporte.
Esta resolución fue enviada al Comité Olímpico Paraguayo el día 24 de julio y el día 25 del mismo mes; en reunión extraordinaria el COP por unanimidad ha dado cumplimiento a dicha resolución de la SND y desde las 13 horas del día de ayer, el señor Osvaldo Cáceres y la Confederación que él presidía, queda excluida de los registros del Comité Olímpico Paraguayo.

Antecedentes

Que, por Resolución de la SND N° 1050 de fecha 07/09/16 fue revocada la inscripción de la Confederación Paraguaya de Taekwondo WTF (Organización Deportiva liderada por el Señor Osvaldo Cáceres) en el Registro de Entidades Deportivas de la Secretaría Nacional de Deportes, y en consecuencia la citada organización deportiva, no puede realizar ninguna actividad deportiva ni oficial ni de entrenamiento en todo el territorio nacional y tampoco puede ejercer ni ostentar la representación nacional en eventos deportivos sean estos en el país o en el extranjero.
La Confederación Paraguaya de Taekwondo WTF (organización deportiva liderada por el Señor Osvaldo Cáceres) fue sancionada por resolución de la SND, con la Inhabilitación Definitiva para recibir fondos públicos, por la presunción de comisión de Hechos Punibles Contra el Patrimonio del Estado, que fueron oportunamente denunciados a la Auditoría General del Poder Ejecutivo, a la Contraloría General de la República y a la Fiscalía General del Estado (para su persecución penal) y fue puesto a conocimiento del Comité Olímpico Paraguayo, a fin de que el mismo adopte las medidas que correspondan y obre en consecuencia.
conforme a las publicaciones periodísticas y las promociones realizadas por redes sociales, la organización deportiva liderada por el señor OSVALDO CACERES, prosigue realizando actividades deportivas en contravención a las sanciones emitidas por la SND, por lo que la misma por resolución SND N° 797 de fecha 24/07/17 ha procedido a INHABILITAR POR (1) UN AÑO a los señores Osvaldo Cáceres y Demesio Gómez, para ocupar cargos directivos en cualquier entidad inscripta en el Registro de Entidades Deportivas de la Secretaría Nacional de Deportes, en virtud de lo dispuesto en el art. 36 de la Ley del Deporte.
Que, la conducta asumida por la organización deportiva, encabezada por el señor Osvaldo Cáceres, representa una flagrante violación a las normativas vigentes, y pone al descubierto la falta de adopción de una postura firme del Comité Olímpico Paraguayo, para denunciar ante la Federación Internacional del Taekwondo WTF y de esa forma, ratificar las sanciones asumidas por la Secretaria Nacional de Deportes.
Que, en el marco de lo manifestado, la SND ha realizado todo cuanto esté a su alcance para sancionar las varias irregularidades cometidas por los representantes de la organización deportiva del Taekwondo WTF lideradas por el señor Osvaldo Cáceres, por lo que por este medio se solicita al Comité Olímpico Paraguayo, Adopte inmediatamente, las medidas que correspondan, conforme a las sanciones de la Secretaría Nacional de Deportes y sean comunicadas a las autoridades deportivas internacionales, en plazo perentorio, caso contrario la Secretaria Nacional de Deportes, hará lo propio, conforme a las atribuciones que le son conferidas por la Ley y las reglamentaciones deportivas.

el COP, se lvidó de esta nota y dio su aval a la participación de deportista a un mundial.

Sanciones

La primera sanción fue por resolución N° 1066 de fecha 18 de agosto de 2015, esto se debe a que Osvaldo Adolfo Cáceres Enciso y Demesio Gómez Acosta, Presidente y Secretario General, respectivamente, de la Confederación Paraguaya de Taekwondo W.T.F., incumplieron el pedido realizado por la SND, que son las diferencias observadas en la rendición de cuentas por dinero desembolsado del presupuesto público de la Secretaría Nacional de Deportes por guaraníes 486.065.085, equivalente a 82.244 US$.
En aquella oportunidad, se detectaron en la rendición de cuentas; facturas de artículos varios por millonarias sumas, estas facturas fueron rechazadas. Y se les dio un plazo para presentar otro nuevo informe, que no se dio en tiempo y forma.
Por lo que la SND, por resolución N° 36 del 27 de enero de 2016; aplica sanción de suspensión temporal a la Concesión de Aportes a la Confederación Paraguaya de Taekwondo W.T.F. previsto en el Art. 15 Numeral 2 inciso b) de la Resolución SND N° 88/15.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alumnos de Cáceres pagan ahora para rendir en diciembre

Una mamá preocupada se comunicó con nosotros para contarnos que varios chicos que están entrenando con Osvaldo Cáceres firmaron un documento que dice que la Confederación no se responsabiliza por los daños que puedan sufrir los alumnos, y es más, nos dijo que los chicos ya deben pagar desde ahora una gran suma de dinero para poder rendir en el mes de diciembre para el cambio de cintos.
Pero que garantía tienen ahora estos padres, los que ya están pagando, que se les devolverán el importe pagado.. ?

Dejanos tu comentario