Ostrava, República Checa. AFP.- La leyenda de la velocidad Usain Bolt ganó este miércoles los 100 metros de la reunión de atletismo de Ostrava, en su novena y última participación en una de sus citas favoritas, aunque sólo pudo conseguir esta vez un tiempo de 10 segundos y 6 centésimas.

Tras una salida catastrófica, la estrella jamaicana tuvo que esforzarse para superar a sus rivales, entre los que no estaban los grandes pesos pesados de la línea recta. A poco más de un mes del Mundial de Londres (4-13 agosto), Bolt todavía debe mejorar sensiblemente si quiere despedirse con un último título en la prueba reina, de la que ostenta el récord mundial (9.58).

Bolt no pudo mejorar el tiempo de su primera carrera del año, a principios de este mes en Kingston (10.03). Los 100 metros serán la única distancia en la que participará en el Mundial londinense.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un momento en el que Justin Gatlin y Yohan Blake acaban de destacar en las selecciones estadounidense y jamaicana, los tiempos de Bolt suscitan muchos interrogantes. Antes del Mundial, el 'Rayo' intentará ganar en otro 100 metros, el 21 de julio en Mónaco.

Ostrava es un sitio especial en la carrera del mítico Bolt, que hizo desde 2006 de la cita checa una de sus etapas importantes en la preparación para los grandes eventos.

La última visita de Bolt suscitó una gran expectación en la ciudad checa, donde se preparó todo para un digno homenaje: fuegos artificiales, un mosaico en la grada, himno jamaicano y, sobre todo, un baño de masas, con 15.000 espectadores aclamando a la superestrella.

"No estoy contento con mi tiempo, pero esto sólo es un principio. He tenido algunos problemas de salud", declaró Bolt, intentando enviar un mensaje tranquilizador.

Van Niekerk hace historia

Con un Bolt a medio gas, el sudafricano Wayde Van Niekerk ganó protagonismo, a sus 24 años, al lograr el mejor tiempo de todos los tiempos en los 300 metros, con 30 segundos y 81 centésimas.

El campeón olímpico de 400 metros mejoró el tiempo del estadounidense Michael Johnson (30.85), que se remontaba al 10 de abril de 2000. También mejoró el récord de esta reunión, que ostentaba Bolt (30.97).

El crono de Van Niekerk no es considerado un récord del mundo, ya que los 300 metros son una distancia no oficial, que no figura en el programa de los grandes campeonatos (Mundial o Juegos Olímpicos).

"Estoy muy contento con esta actuación y muy orgulloso de haber hecho historia, esto va a impulsar mi confianza", declaró.

"Ahora voy a descansar porque me queda todavía trabajo. Hay que ir paso a paso", apuntó.

Mo Farah cumple

Las otras estrellas de la reunión de Ostrava ganaron sin excesivos problemas, entre ellos el británico Mo Farah, que venció su primer 10.000 de 2017 (27:12.09).

En el lanzamiento de jabalina, el intocable alemán Thomas Rohler, segundo mejor de la historia, fue inalcanzable para el resto (91,53 metros), igual que el doble campeón olímpico de triple salto, el estadounidense Christian Taylor (17,57 m).

La única decepción vino por parte del keniano David Rudisha, el rey del 800 metros, que acabó cuarto en una carrera de 1.000 metros que ganó su compatriota Nicholas Kipkoech.

El martes, en la preapertura de la reunión, el vigente doble campeón mundial del anzamiento de martillo, el polaco Pawel Fajdek, había mejorado su mejor actuación mundial del año con un lanzamiento de 83,44 metros.

Etiquetas: #atletismo

Dejanos tu comentario