El goleador del campeonato marcó los dos tantos en la victoria por 2-1 con la que los dirigidos por Barros Schelotto cerraron su participación en el certamen
El partido entre Boca Juniors y Unión de Santa Fe en la Bombonera por la última fecha del torneo de Primera División fue simplemente una excusa para que los "Xeneizes" pudieran festejar el título conseguido días atrás. En un duelo en el que ya no había nada en juego, el flamante campeón del fútbol argentino se impuso por 2-1.

Darío Benedetto demostró que fue la gran figura de la temporada en el equipo de Guillermo Barros Schelotto. Sus dos tantos le dieron la victoria al elenco de la ribera y lo convirtieron en el goleador del certamen, con 21 conquistas.

El delantero de Boca abrió la cuenta a los 11 minutos de la primera parte, con una definición en la que casi no tenía ángulo. Amplió la diferencia a los dos minutos del complemento, tras una asistencia de Cristian Pavón. El descuento para Unión llegó a los 13′ del segundo tiempo, a través de un cabezazo de Brian Blasi, pero nunca puso en riesgo el triunfo del local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El tramo final del partido fue puro festejo. Los hinchas encendieron bengalas y alentaron al campeón del fútbol argentino, que sumó su título número 32 a nivel nacional y el 66° de su historia.

"Dale campeón, dale campeón", fue el canto que resonó dentro y fuera del campo de juego una vez terminado el duelo en la Bombonera. Boca terminó el torneo con 63 puntos, producto de 18 triunfos, nueve empates y tres derrotas.

Unión, ya sin Pablo Marini como entrenador y con Eduardo Magnín como interino, sumó solo 32 unidades en el certamen y estuvo muy lejos de sus objetivos: ni siquiera logró acercarse a la zona de clasificación a los torneos internacionales.Infobae.com

El festejo

Fernando Gago levanta la estrella con el número 66, títulos ganados por Boca Juniors.

Boca Juniors celebró un nuevo título, el número 32 a nivel local, en la previa del duelo ante Unión de Santa Fe en la Bombonera. El flamante campeón del fútbol argentino, que se había coronado el pasado martes, festejó ante su gente de una manera muy particular.

Una hora antes del comienzo del partido, los jugadores y el cuerpo técnico saltaron al campo de juego, recibieron la Copa y dieron la vuelta olímpica junto a sus familiares.

Tras un breve paso por el vestuario, el plantel volvió a salir al césped para jugar ante Unión y en ese momento se desarrolló la segunda parte de los festejos. Los jugadores hicieron una ronda alrededor de una gran lona con el escudo de Boca que se ubicó en el círculo central. En el medio quedó el capitán del equipo, Fernando Gago.

De repente, apareció un drone del cual colgaba una estrella con el número 66, en alusión a la cantidad de títulos que tiene el club en toda su historia. El dispositivo voló hasta la posición de Gago. No sin dificultad y con ayuda de unas tijeras, el futbolista cortó el hilo de tanza que sujetaba a la estrella y la posó sobre el escudo del club. Toda la secuencia ocurrió con la música de la película Star Wars de fondo.

Dejanos tu comentario