Berlín, Alemania | AFP |

El Borussia Dortmund, que había perdido las tres anteriores finales disputadas en el torneo, se proclamó campeón de la Copa de Alemania, con un triunfo de 2-1 sobre el Eintracht de Fráncfort, este sábado en Berlín.

El francés Ousmane Dembélé, una de las revelaciones de la temporada, adelantó al Borussia en el minuto 8, pero en el 29 el croata Ante Rebic puso el empate. Un tanto de penal logrado por Pierre-Emerick Aubameyang (67) decidió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gabonés volvió a ser clave, después de haber sido el máximo goleador de la recién terminada Bundesliga, con 31 dianas.

El Borussia Dortmund ganó su cuarta Copa de Alemania tras las de 1965, 1989 y 2012, con lo que alcanzó precisamente en el palmarés a los equipos que suman cuatro trofeos, entre los que se encuentra precisamente el Eintracht.

La cuarta, la vencida

En las tres últimas ediciones de la Copa, el equipo de Dortmund había tenido que conformarse con ser subcampeón, tras perder dos veces en el duelo decisivo ante el Bayern Munich (2014, 2016) y una frente al Wolfsburgo (2015).

El final de la temporada fue por lo tanto positivo para el Dortmund, que el pasado fin de semana consiguió el tercer puesto en la última jornada de la Bundesliga y con ello un billete para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.

Todo pudo enderezarse para el equipo de Thomas Tuchel después del trauma vivido en abril, cuando su autobús sufrió un atentado que hirió a Marc Bartra en un brazo, y luego fue eliminado por el Mónaco en los cuartos de final de la Champions.

Dejanos tu comentario