Nacional venció 2-1 a Rubio Ñu, en el arranque de la decimocuarta fecha del campeonato Apertura-2017. Lorenzo Frutos hizo el tanto para el local, Juan Vieyra y Adam Bareiro, los goles para los tricolores.

El equipo tricolor se presentó como un equipo con pretensiones, pues con figuras del calibre de Miranda, Salgueiro y Paniagua, el fútbol debiera hacerse más mucho más efectivo debido a la categoría de estos jugadores.

Sin embargo el equipo ñuense posee un plantel que inquieta bastante al rival, debido a la movilidad de los jugadores y los toques rápidos que practican.
Así el compromiso se hizo de ida y vuelta, pero de todas formas con pocas llegadas profundas en las áreas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ya en el minuto 43, la zona defensiva tricolor cometió un falla garrafal. Campuzano se lanzó por izquierda y envió el centro; José Canale y Herminio Miranda, no pudieron rechazar el balón que quedó en poder de Achucarro. Este vio a Frutos, quien sin dudar colocó el balón a un costado del golero Rojas.

Mucho premio para el local, pero sobresalió la efectividad en la llegada.
Pero Nacional salió con todo en el complemento y antes de cumplirse el minuto de juego, Juan Salgueiro habilitó a Vieyra y éste remató colocado para decretar el empate.

El equipo ñuense debió soportar luego la expulsión del zaguero Eugenio Montiel, tras agredir sin balón al tricolor Vieyra.

Una jugada bien armada por el equipo visitante bastó para llevarse el triunfo de Trinidad. Pelotazo largo para Villagra y éste tras ganar la zona de riesgo envió el centro para Bareiro, quien no tuvo problemas para marcar el segundo ante la tardía respuesta de la zona defensiva ñuense.

Rubio Ñu intentó por todos los medios llegar al empate, pero los tricolores mostraron mucha firmeza en defensa y desbarataron todos los intentos.

Dejanos tu comentario