Las lesiones y la falta de oportunidades en Nacional anticiparon su decisión. Roberto Nanni (35 años), que en el fútbol paraguayo está más que identificado con la casaca del club Cerro Porteño, colgará los botines al término del torneo Apertura.

Así lo confirmó este viernes, en declaraciones al programa "Fútbol 780".

"En un 99% sí, al finalizar el campeonato ya vamos a hacer otras cosas", respondió al consultársele sobre la veracidad de los rumores, explicando que el 1% que lo hace dudar se debe a "que es difícil tomar la decisión". "Pero es prácticamente lo mismo", añadió, sentenciando la decisión tomada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El delantero que llegó al fútbol paraguayo en el año 2009 para vestir la casaca del Ciclón, con la que convirtió 59 goles que lo llevaron a la condición de ídolo de la afición azulgrana, entró en detalles sobre los motivos de su retiro.

"Lo que me cuesta es el entrenamiento del día a día, con algún antiinflamatorio voy controlando, pero no puedo sostener una semana de trabajo intensa, voy acumulando trabajo y ahí es cuando la rodilla me pide que pare", comentó.

Luego, dio el otro motivo: "El semestre pasado la podía manejar a veces, llegaba el fin de semana y me tocaba jugar. Hoy ni siquiera me está tocando estar entre los 18 (concentrados). Entonces, cuesta un poquito más todo, porque uno siente que hace el esfuerzo grande y no tiene su premio".

"Entonces, si no estoy siquiera para estar entre los 18, tengo que pensar en otra cosa", dijo sin titubear el delantero que hoy no es tenido en cuenta por Roberto Torres, el actual entrenador de Nacional. "Que hoy el Tiburón no me tenga en cuenta ayuda a tomar la decisión, pero va más allá de eso", recalcó.

Sobre el anuncio oficial de su retiro, Nanni comentó que "la idea es que termine el campeonato. No me voy a apresurar, hasta mitad de año tengo contrato y la gente de Nacional siempre me brindó un apoyo total, una tranquilidad bárbara, y me siento muy cómodo".

Dejanos tu comentario