Buenos Aires, Argentina | AFP.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires-2018 abrirán el camino para una eventual candidatura de la capital argentina para los Juegos Olímpicos de 2032, dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach.

Bach visitó las obras de la Villa Olímpica que se construye en el barrio de Villa Soldati, con la intención de dar impulso al desvalorizado sur de la megalópolis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Los Juegos de la Juventud pueden ser un gran escalón para el éxito de la candidatura para los Juegos Olímpicos de 2032, porque los juegos dan la oportunidad de mostrar lo que Argentina es capaz de hacer, de mostrar cuánto los valores olímpicos están vivos en el país, sobre todo entre los jóvenes", declaró Bach a la prensa antes de recorrer las obras.

Insistió en que "es una muy buena estrategia a largo plazo, no solo los Juegos de la Juventud, van a tener un Mundial de rugby, es una camino lógico hacia la candidatura de 2032".

El máximo mandatario del COI llegó a Buenos Aires tras participar el martes en Punta del Este de la Asamblea General Ordinaria de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), donde defendió el legado de Rio-2016.

El viernes será recibido por el presidente Mauricio Macri, quien se encuentra este jueves en Estados Unidos, anunció el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Bach destacó que el proyecto de la Villa Olímpica para los Juegos de la Juventud, que se desarrollarán en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre del año próximo, tenga previsto su futura utilización para viviendas.

"No es solo un proyecto para atletas jóvenes. Es un gran proyecto para los porteños, para el futuro de la ciudad", dijo el presidente del COI en un esforzado español.

Agregó luego en inglés "con Buenos Aires vamos con el deporte adonde está la gente".

De su lado, el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, dijo que "este es uno de los grandes sueños que tuvo Argentina durante muchos años. Los sueños se pueden cumplir", sostuvo.

Junto a Rodríguez Larreta, Bach recorrió un sector de la obra y visitó unos apartamentos que alojarán a los atletas.

La Villa Olímpica se extiende sobre 125.000 metros cuadrados y se están construyendo unas 1.200 viviendas de 1,2 y 3 ambientes.

Son 31 edificios de seis o siete plantas, pensados para unos 7.000 atletas y entrenadores.

"Estamos haciendo obras de infraestructura asociados a la Villa Olímpica, pero cuyos beneficiados son las comunas de la zona", dijo Florencia Piñero, directora de la Unidad de Proyectos Especiales del ministerio de Desarrollo Urbano de la ciudad.

Etiquetas: #Bach

Dejanos tu comentario