Los Angeles, Estados Unidos | AFP.

La superestrella brasileña del Barcelona, Neymar, el mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, y el astro de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, se encuentran entre las siete figuras deportivas nombradas en la lista anual de las personas más influyentes del mundo.

El controvertido Colin Kaepernick, agente libre de la Liga Nacional de Football Americano (NFL), también aparece en la lista, que incluye a presidentes, artistas y líderes sociales, confeccionada por la revista estadounidense Time.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gerente general de los Cachorros de Chicago Theo Epstein, la gimnasta olímpica y plurimedallista olímpica de oro en 2016 Simone Biles, y la estrella de las artes marciales mixtas (MMA) Conor McGregor, también están en la lista de 100 personalidades.

El goleador Neymar se sitúa en lugar privilegiado del listado, merecedor de una apreciación escrita por el ícono inglés David Beckham, quien le llamó "único en su generación futbolística".

Beckham también elogió la humildad del delantero de 25 años y su habilidad para hacer frente a las expectativas acumuladas en él como el talismán de la selección de fútbol de Brasil.

Brady recogió su quinto anillo de Superbowl en febrero después de ayudar a los New England Patriots a superar un déficit de 25 puntos en el tercer cuarto para derrotar a los Falcons de Atlanta en tiempo extra.

"Pero el verdadero logro de Tom es que ha querido ser el mejor", escribió Conan O'Brien.

LeBron James fue clave para que su equipo se recuperara de un déficit de 1-3 en la serie contra los Golden State Warriors en las finales de la NBA.

"Al cumplir su promesa de llevar a un campeonato a los Cleveland Cavaliers e invirtiendo en las generaciones futuras a través de su fundación, LeBron James no sólo ha reforzado la autoestima de su Ohio natal, sino también se ha convertido en una inspiración para todos los estadounidenses, la prueba de que el talento combinado con pasión, tenacidad y decencia puede reinventar lo posible", escribió Rita Dove, ganadora de un Premio Pulitzer y del Premio Nacional de poesía.

La negativa inicial de Kaepernick de saludar el himno nacional como parte de su protesta por la injusticia racial llevó a otros alrededor de la NFL a seguir el ejemplo, pero algunos han especulado que su gesto lo ha hecho menos atractivo para algunos equipos de la NFL, a pesar de su talento.

"Agradezco a Colin, por todo lo que ha contribuido al juego del football como un jugador destacado y compañero de equipo de confianza", escribió el exentrenador de Kaepernick, Jim Harbaugh.

"También aplaudo a Colin por el coraje que ha demostrado al ejercer su derecho garantizado a la libertad de expresión y su disposición a asumir una posición a un costo personal es ahora parte de nuestra historia americana", añadió.

Etiquetas: #Neymar

Dejanos tu comentario