Montecarlo, Principado de Mónaco | AFP |

Tras haber avanzado con lo justo en sus dos partidos previos, el número 2 mundial fue eliminado en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo al perder frente al belga David Goffin (13º), este viernes en tres sets (6-2, 3-6 y 7-5).

La eliminación de Novak Djokovic, doble ganador del torneo (2013 y 2015), se añade a las del número 1 mundial Andy Murray y del número 3 Stanislas Wawrinka, que perdieron el jueves en los octavos de final.

De esta forma, Nole sigue sin recuperar su mejor versión, en un año en el que no superó los cuartos de final de ningún torneo a excepción de Doha, una competición menor, al inicio de la temporada.

En crisis de confianza, el serbio alternó de nuevo los buenos momentos y los mediocres, como en sus dos anteriores partidos ante el francés Gilles Simon y el español Pablo Carreño, ambos decididos en tres sets.

"No puedo continuar así si quiero ir más lejos en el torneo", señaló el jueves, tras su triunfo contra Carreño. Pero volvió a defraudar este viernes, con constantes faltas de precisión y de profundidad de bola. Perdió por primera vez con Goffin, al que había dominado en sus cinco duelos precedentes.

En el tercer set el brazo del serbio empezó a temblar, jugando muy corto, circunstancia que aprovechó un Goffin con mucha confianza. Djokovic salvó cuatro bolas de partido, pero finalmente hincó la rodilla en la tierra batida del Principado.

La eliminación de Djokovic allana el camino a Rafael Nadal, que busca la 'Décima' (10º título) en Mónaco. El español jugará con Goffin si gana este viernes al argentino Diego Schwartzman.

En el otro lado del cuadro jugarán la semifinal el español Albert Ramos, que ganó este viernes al croata Marin Cilic por 6-2, 6-7 (5/7) y 6-2, y el francés Lucas Pouille, que batió al uruguayo Pablo Cuevas por 6-0, 3-6 y 7-5.