En abril, el fondo de cobertura activista Jana Partners ruidosamente se declaró inversionista en Whole Foods Market y exigió que la cadena de tiendas de abarrotes estudiara la posibilidad de venderse.

Ahora, después de que Whole Foods anunciara el acuerdo de venderse a Amazon por 13.400 millones de dólares, el fondo inversionista declaró victoria y vendió su participación en la empresa.

En un documento presentado el 19 de julio ante las autoridades regulatorias, Jana reveló que había vendido su participación en la cadena de tiendas, que era más o menos del 8,2%, en el curso del mes pasado. El fondo de cobertura empezó a vender sus activos el 19 de junio, pero se deshizo de la mayor parte de su participación, 16 millones de acciones, el 18 de julio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En total, la firma vendió sus acciones de Whole Foods a un precio promedio de unos 42,87 dólares, más o menos 39% más que el precio que tenían antes de que el inversionista activista revelara su participación.

Al vender todos sus activos, Jana indicó que no esperaba que nadie más rebasara la oferta de adquisición de Amazon, de 42 dólares por acción en efectivo.

Según documentos regulatorios, Jana parece haber hecho una ganancia de más o menos 305 millones de dólares en esta transacción.

Eso representa una ganancia rápida y saludable para Jana, fondo de cobertura activista fundado por Barry Rosenstein en el 2001. Jana ha adquirido intereses en gran variedad de empresas, como Tiffany & Co. y Bristol-Myers Squibb.

Cuando la firma de inversión inició su campaña para sacudir a Whole Foods en abril, exigió cuatro asientos en la junta directiva de la cadena de tiendas, así como otros cambios en la estrategia de la compañía.

La participación de Jana era del 8,2%, lo que lo hizo uno de los más grandes accionistas de Whole Foods.

Dejanos tu comentario