Stephanie Strom.

Unilever, la gigantesca compañía de alimentos y productos de consumo, va a comprar Sir Kensington's, un pequeño fabricante de condimentos que se abrió camino hasta las repisas de las tiendas de abarrotes, que por mucho tiempo se pensó que eran inexpugnables.

Esta es la primera adquisición que hace Unilever desde que evadió la oferta de compra por 143.000 millones de dólares presentada por Kraft Heinz Company en febrero. En los meses transcurridos, Unilever anunció que iba a vender su división de pastas de untar, en la que se encuentran marcas como Country Crock y I Can't Believe It's Not Butter, así como algunas líneas de productos horneados. Esto suscitó algunas especulaciones de que se iba a salir del todo del negocio de los alimentos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero, en cambio, parece que más bien está centrando su cartera de productos alimenticios en los helados y los condimentos, así como en el té. Unilever también produce la mayonesa Hellmann's y Marmite, una pasta de untar de extracto de levadura, y no piensa venderlos.

No se anunciaron las condiciones del acuerdo con Sir Kensington's. Verlinvest, firma de inversión familiar de Bélgica, y los amigos y familiares de los fundadores que invirtieron en el negocio van a recibir su parte, dejándole a Unilever la propiedad total de la compañía de Nueva York.

Ser parte del catálogo de Unilever le ayudará a Sir Kensington a obtener una distribución más amplia y mejores condiciones de los proveedores.

"Las compañías pequeñas de alimentos tienen problemas en lo que se refiere a llegarle a los consumidores, dicho lisa y llanamente", asegura Scott Norton, que fundó Sir Kensington's hace siete años junto con un amigo de la universidad, Mark Ramadan. Además del problema de llevar sus productos a las repisas, los fundadores explicaron que se enfrentan a una creciente competencia por parte de otras compañías pequeñas. Desde el éxito de Sir Kensington's, otras compañías incipientes de alimentos decidieron que el mercado de los condimentos está maduro para recibir nuevos productos.

El mes pasado, en Expo West, la gran exhibición de alimentos naturales y orgánicos, por ejemplo, varias empresas presentaron sus mayonesas veganas o elaboradas con aceite de aguacate, productos que Sir Kensington's tiene en su catálogo desde hace mucho tiempo.

Dejanos tu comentario