• © El New York Times 2017

Estamos siguiendo importantes desarrollos en los mercados todos los días. Estas son las últimas actualizaciones. Kleinfeld, fuera del directorio de Morgan Stanley tras la carta de Elliott.

Klaus Kleinfeld, quien dimitió como presidente y director ejecutivo de Arconic esta semana después de enviar una carta no autorizada al fondo de cobertura activista que lo hostigaba, dimitió del directorio de Morgan Stanley el viernes.

En una presentación regulatoria, Morgan Stanley dijo que Kleinfeld había dimitido el viernes y que no se presentaría para una reelección.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Kleinfeld fue obligado a abandonar Arconic, el fabricante de piezas industriales que se escindió de Alcoa, después de que la compañía revelara que había enviado una carta al fondo de cobertura Elliott Management sin el permiso de su directorio.

Elliott eventualmente reveló que el ejecutivo había enviado una carta curiosa a su fundador, Paul E. Singer, insinuando que el inversor había cometido actos embarazosos durante una visita a un torneo de fútbol en Alemania en el 2006. Elliott dijo que esas insinuaciones eran falsas. (Michael J. de La Merced).

Mattel se ahoga en los problemas de Barbie.

El año pasado, el fabricante de juguetes Mattel trató de refrescar la marca Barbie presentando una versión menuda, curvilínea y estirada de su famosa muñeca de moda. Esa estrategia no pareció reforzar las ventas. Las acciones de Mattel cayeron bruscamente el viernes luego de que la compañía reportara el jueves unas ganancias débiles en el primer trimestre.

Hay que estar de ojo en Honeywell, el Banco Mundial, las reuniones del FMI y Samsung.

Honeywell International dijo que tenía un beneficio mayor al esperado en el primer trimestre.

Las reuniones anuales de primavera del Grupo del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional congregan en Washington (Estados Unidos) a funcionarios gubernamentales, titulares de bancos centrales, periodistas y miembros del mundo académico y del sector privado para recibir información sobre la economía mundial y otros desarrollos financieros. Los mercados emergentes están mostrando señales de fortaleza.

Samsung Electronics continúa con el lanzamiento de su Galaxy S8 y lo ha equipado con nuevas características: pantallas más altas y curvas; reconocimiento facial encriptado; colores más profundos de pantalla; control de voz en todo el sistema y la capacidad de convertirse en una computadora de escritorio.

Resultados de General Electric.

General Electric, que ha estado bajo la presión del activista Nelson Peltz, ha reducido sus activos para concentrarse en su división industrial, pero todavía enfrenta problemas.

Sus ingresos cayeron menos de lo esperado en el primer trimestre en comparación con el mismo período del año pasado. En un esfuerzo por volver a su núcleo de enfoque industrial, la compañía cambió su sede de Fairfield, Connecticut, a Boston e intentó convertirse en una compañía más digital, deshacerse de su división de aparatos y reducir GE Capital.

Pero hubo dolor en la división de petróleo y gas, donde las ventas cayeron un 9% en comparación con el año anterior. La compañía está preparada para fusionar su negocio de energía con Baker Hughes, en un acuerdo que espera cerrar este año.

En un momento dado del viernes, las acciones estuvieron arriba más del 2%. (Amie Tsang). Estados Unidos e Indonesia anuncian 10.000 millones de dólares en acuerdos.

Exxon Mobil, Lockheed Martin y GE estaban entre los grandes nombres americanos en 11 acuerdos firmados el viernes en Yakarta, como parte de la visita del vicepresidente Mike Pence.

Los memorandos de entendimiento por un valor de más de 10.000 millones de dólares incluyen un acuerdo de Exxon de 20 años para vender un millón de toneladas al año de gas natural licuado a la empresa indonesia Pertamina a partir del 2025, según informes de prensa. En otro, Lockheed Martin, el mayor contratista de defensa del mundo, acordó actualizar aviones de combate F-16 de la Fuerza Aérea de Indonesia.

"Creemos que hay oportunidades para abrir el camino para que las compañías estadounidenses participen más en Indonesia", dijo Pence a Reuters el viernes, antes de dirigirse a Australia.

Dejanos tu comentario