© El New York Times 2017

Están ocurriendo hechos importantes en los mercados durante todo el día. Compruebe a continuación las últimas actualizaciones.

Blackstone arriba con fuertes ganancias. Tony James, de BX, sobre el desempeño del primer trimestre: "Todos fueron excepcionales".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los ingresos de Blackstone –y las ganancias– se duplicaron en el primer trimestre. La firma también dijo que haría una distribución trimestral de 87 centavos por acción común. Todas esas buenas noticias mantuvieron hacia arriba los precios de las acciones de BX.

Trump apunta al comercio del acero, pero China será difícil de contener.

Invocando una oscura ley comercial, el presidente Trump firmó el jueves una orden ejecutiva para una revisión de 270 días para determinar si las importaciones de acero estaban dañando la seguridad nacional de los Estados Unidos. Si el Departamento de Comercio encuentra daños, Trump tendrá hasta 90 días para decidir si impone restricciones amplias a la importación en dicho sector.

China es un blanco obvio de esa orden, aunque el impacto podría tener repercusiones en todo el mundo. Mientras que solo alrededor del 2% de las importaciones estadounidenses de acero proceden directamente de China, los fabricantes mundiales de acero y los expertos de la industria culpan a China por el envío de su excedente de acero a otros países, lo que presiona los precios e impulsa a esos países a transformar el acero en productos de alto valor para la exportación a los Estados Unidos. La administración Trump, que ha dejado claro que adoptará una postura más agresiva sobre el acero, ha sugerido que la cuestión podría acarrear acciones comerciales contra esos países también. (Keith Bradsher).

Verizon, en baja debido a pérdida de suscriptores.

Verizon dijo que perdió 307.000 suscriptores inalámbricos mensuales en los primeros tres meses del año, lo que derrumbó los precios de sus acciones.

Verizon, la mayor compañía de telefonía celular de los Estados Unidos, parece cada vez menos interesada en ser una compañía telefónica. Se está cerrando en su adquisición de Yahoo, operación que espera le ayude a competir contra Facebook y Google en la publicidad digital. Y Lowell McAdam, director general de Verizon, alimentó esta semana más especulaciones de M. & A., diciendo que estaba abierto a negociaciones con gigantes de los medios de comunicación desde Comcast hasta Disney.

Unilever celebra mejores ingresos de lo esperado con condimentos de lujo.

En los talones de rechazar una oferta de adquisición de Kraft Heinz, Unilever informó mejores ganancias que lo esperado en el primer trimestre. La compañía dijo que revisaría su doble registro británico-holandés, vendería o derivaría su negocio de margarina y combinaría sus otros negocios de alimentos en una sola unidad. También adquirió Sir Kensington's, un fabricante de condimentos de lujo.

Una adquisición.

Las acciones de Virtu Financial subieron más de un 9% en las operaciones matutinas del jueves, después de que acordaron adquirir un rival de alta frecuencia, KCG Holdings, en un acuerdo por valor de unos 1.400 millones de dólares.

La transacción ampliará el tamaño de los negocios de Virtu Financial, ya que la baja volatilidad de los mercados y el aumento de los costos se han consumido en las empresas de mercado y comerciales.

Virtu espera financiar el acuerdo en parte endeudándose y el resto por venta de acciones. (Chad Bray).

Pence observa déficit comercial con Indonesia.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dijo el jueves en Yakarta que el gobierno de Trump planeaba revisar el comercio con Indonesia debido al superávit comercial del país con los Estados Unidos.

Los datos muestran un comercio de 23.440 millones de dólares entre los dos países el año pasado y un déficit comercial de Estados Unidos con Indonesia de 8.840 millones de dólares. No es el primer país cuyas políticas comerciales ha criticado Pence en su viaje por Asia: esta semana también disparó que el acuerdo de libre comercio de Corea del Sur con los Estados Unidos necesitaba ser revisado.

Dejanos tu comentario