En el marco del Auto Show de Detroit 2017, el primer salón automotriz del año, General Motors Company presentó la totalmente nueva GMC Terrain 2018.

El diseño tiene como característica el techo flotante que le aporta una línea mucho más deportiva, "bold design" y las nuevas y particulares "signature lights" como denomina la marca, además de una enorme parrilla.

2018-gmc-terrain-reveal-interior-mm1-lightbox-980x432-01
Mecánicamente echa mano de la gama de motores que Chevrolet ofrece con la Equinox. En Estados Unidos arranca con el 1.5 litros turbo de 150 caballos, seguido por el 4 cilindros de 2.0 litros y 252 hp; en este modelo encontramos la transmisión de nueve relaciones. Completa también un nuevo motor turbodiesel de 1.6 litros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

2018-gmc-terrain-denali-exterior-reveal-003
También echa mano del sistema de tracción integral "traction selection" con cuatros modos: 2WD, 4WD, off-road y trail y carece ya de palanca de cambios que le permite ofrecer mejor espacio en la consola central.
El interior es prácticamente igual al de la nueva Acadia, solo con el cambio de la nueva disposición para manipular la caja automática "electronic precision shift" que libera mucho espacio en la consola central.
GMC Terrain 2018 saldrá a la venta en Estados Unidos en verano, en las versiones SL, SLE, SLT y Denali, manteniendo el impulso creado por la primera generación con más de 700, 000 unidades vendidas en Norteamérica desde su lanzamiento en 2009. A México llegará en el verano del 2017. La marca vende alrededor de 1,100 unidades anuales. Consideran que podrían aumentar un 15% con esta nueva versión.

Dejanos tu comentario