El sistema ProPilot propuesto por Infiniti será más un copiloto que un modo de conducción autónoma. En todo momento el control del vehículo estará en las manos del conductor, pero un completo apartado de ayudas activas a la conducción permitirán delegar las tareas más cansadas como la parada y arranque en los atascos con control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y control de la distancia de seguridad.
Empleando un completo equipo de escáneres láser, radares y cámaras, la tecnología estrenada en el QX50 Concept será capaz de leer lo que ocurre alrededor del vehículo, controlando los movimientos del resto de usuarios y avisando al conductor o reaccionando de manera preventiva en caso de ser necesario.
Dejando al margen la línea de trabajo de propulsión híbrida y eléctrica, el nuevo motor VC-Turbo parece una propuesta bastante interesante. Empleando un motor de gasolina 2.0 litros de cuatro cilindros turboalimentado se implementa una gestión de la compresión del motor (de 8:1 a 14:1) para conseguir el rendimiento termodinámico óptimo en cada régimen de revoluciones.

Dejanos tu comentario