La Paz, Bolivia | AFP |

El paso del Dakar 2017 por Bolivia movió cerca de 140 millones de dólares y 1,5 millones de espectadores, mayor que el año pasado. "El movimiento económico total por el Dakar 2017 es de 140 millones de dólares", señaló el Ministerio de Cultura y Turismo y acotó que ese flujo económico se registró en hospedajes, alimentación, transporte, comunicación y artesanía.

El Dakar para autos, camiones, motos y cuatriciclos comenzó el 2 de enero en Asunción, pasó luego a Argentina, cruzó suelo boliviano entre el 5 y el 10 de enero, para cerrar en Buenos Aires el sábado 14.

A lo largo de la ruta boliviana, la competición concentró a 1,5 millones de espectadores, tanto locales como extranjeros.

Comparando los datos actuales con los del año pasado, la competición internacional incrementó el movimiento de dinero y turistas, según los datos oficiales.

"El 2016 se logró un movimiento económico de 100,3 millones de dólares. En cambio, el 2017 fue de 140 millones", acotó el Ministerio de Cultura.

La competición es apoyada con fuerza por el gobierno boliviano y el presidente Evo Morales, quien pidió que la edición del próximo año vuelva a pasar por su país.